lunes, 5 de octubre de 2015

Mindfulness: La nueva técnica para combatir el estrés que es tendencia

ISTOCK/ANNA BERKUT/THINKSTOCK

Son pocas las ocasiones en las que la ciencia y la meditación se ponen de acuerdo y elmindfulness es una de ellas. ¿De qué se trata? Es una técnica de meditación que ayuda a combatir el estrés: contribuye a bajar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y produce una profunda relajación muscular, todos efectos opuestos al estrés. 

El neurólogo argentino Luciano Sposato, oradorador de TEDx Río de la Plata edición 2015 mencionó el concepto de mindfulness durante su charla y nosotras no pudimos dejarlo pasar. ¿Te intriga saber qué es? ¡No te pierdas este artículo! Enteratetodo lo que tenés que saber sobre el mindfulness, una práctica súper eficiente para la salud. 
¿Qué es el mindfulness?

Se trata de una práctica de meditación con atención plena. Hablamos de un estado de atención activa en el presente. El objetivo es que las personas puedan ser conscientes de sus propios pensamientos y sentimientos tomando distancia de ellos, sin juzgarlos como buenos o malos. En lugar de dejar que la vida pase de largo o que actuemos en modo automático, el mindfullness nos lleva a vivir el momento. 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
¡Atención plena!

Las técnicas de relajación y respiración del mindfulness tienen como particularidad mantener una atención plena. Lo ideal es que las personas estén situadas en el presente -siendo conscientes de que lo están- y puedan así aprender a reconocer las molestias e incomodidades del cuerpo y de la mente. 
Algunos beneficios de la técnica

Está comprobado que el mindfulness ayuda a las personas a conectarse con sí mismas y a dejar de actuar de forma automática ante determinadas situaciones cotidianas. Entonces, permite:
Reconocer y detener reacciones automáticas y habituales.
Responder mejor a situaciones complejas.
Ver determinadas situaciones con mayor claridad.
Ser más creativo.
Lograr el equilibrio y la capacidad de adaptación en el trabajo y en casa.

En conclusión, la técnica de meditación mindfullnes nos invita a ser más conscientes de lo que estamos pensando y haciendo, y comprender mejor todo lo que pasa por nuestro cuerpo y nuestra mente para aprender a conocerlo y no rechazarlo. ¿Te animás a ponerla en práctica?

http://www.imujer.com/salud/156341/mindfulness-la-nueva-tecnica-para-combatir-el-estres-que-es-tendencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas