miércoles, 21 de octubre de 2015

¿La detección y tratamiento del cáncer aumenta la expansión de la enfermedad?

El Cáncer, en algunas ocasiones, es una enfermedad mortal, pero en sí mismo es una increíble máquina de ingresos para ciertos conglomerados multinacionales, no sé qué den ustedes solo con la idea de que solo las farmacéuticas sacan pingües beneficios, también los oncólogos, las clínicas y demás empresas que rodean a este mal, obtienen al año en el mundo más de 100.000 millones de euros.

Evidentemente, con tal cifra de negocio, deberíamos preguntarnos si existe interés por parte de algunos grupos de ganar la llamada guerra contra el cáncer, si una empresa obtuviese una sencilla cura contra el cáncer como una especie de vacuna relativamente barata, ¿tendría intereses reales en dinamitar el fastuoso negocio que actualmente existe?

Algunos estudios, afirman que la propia utilización de la llamada quimioterapia, aumenta el crecimiento del cáncer, siendo este tratamiento una máquina de recaudar dinero, muchos de los pacientes que reciben quimioterapia mueren o se ven afectados por la enfermedad en un plazo de 10 a 15 años después del tratamiento. 

Destruye su sistema inmunológico, aumenta declive neurocognitivo, interrumpe el funcionamiento endocrino y crea toxicidad metabólica. Los pacientes básicamente viven en un permanente estado de la enfermedad hasta su muerte.

¿Es la detección Temprana del Cáncer es real?

“La detección temprana” es un nombre inapropiado. En el momento del diagnóstico, el desarrollo de un tumor en la mama, colon, pulmón o próstata que ha crecido hasta un centímetro de tamaño, contiene 1 mil millones de células. 

El tiempo promedio para este crecimiento para llegar a un tamaño que se pueda detectar es de 10 años. Afortunadamente, la mayoría de los tumores que se encuentran durante ese periodo están destinados a ser no problemáticos y es probable que continúen en su curso no letal (benigno).

El cáncer comienza como una alocada división celular. El promedio de tiempo para duplicarse es de 100 días (3,5 meses). Aproximadamente se debe duplicar 30 veces para que un cáncer alcance un tamaño detectable. La matemática básica, demuestra que se trata de una “detección tardía.” Las células cancerosas se diseminan al comienzo de la enfermedad a través del sistema venoso hasta llegar a los órganos vitales.

Por consiguiente, alguien que tiene cáncer, llevaba muchos años con el problema asediándolo en silencio, cuando se detecta, el descubrimiento, no puede llamarse “detección temprana”.

La Radiación como terapia, se utiliza principalmente en sarcomas y leucemias, pero aparentemente y según algún estudio, la radiación, parece ser que induce canceres secundarios.

Un estudio presentado en la revista Annals of Oncology es uno de los pocos que evaluó los diferentes potenciales a largo plazo de los efectos adversos asociados con la quimioterapia, dando con un enfoque particular sobre la toxicidad cardiaca a largo plazo, leucemia secundaria, problemas en las funciones cognitivas, y neurotoxicidad.

Otro estudio en la Sociedad Americana de Oncología Clínica determinó que los supervivientes a largo plazo de cáncer testicular metastásico tienen un mayor riesgo de morbilidad cardiovascular 10 años después de la quimioterapia. Observaron un aumento significativo del riesgo de aparición de eventos cardíacos acompañados de un perfil de riesgo cardiovascular desfavorable persistente probablemente debido a los agentes quimioterapéuticos.

El cáncer es la principal causa de la enfermedad en todo el mundo y si la actual se prolonga en el futuro, la carga del cáncer aumentará con 22 millones de casos nuevos cada año hasta el año 2030. Esto representa un incremento del 75% en comparación con 2008.

Por consiguiente, el crecimiento del “negocio” es evidente… ¿realmente, existe interés por parte de ciertos grupos en destruir sus beneficios?

Fuente:

Visto en : Mundo Desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas