viernes, 30 de octubre de 2015

La carne produce Cancer o es lo que se le mete a la carne? qué hay detrás realmente del anuncio de la OMS?

Desde que el hombre vivia en las Cavernas ha comido carne, de hecho algunos cientificos consideran que la aparición de la inteligencia humana se debe precisamente a ese cambio en la dieta de los hominidos a una dieta carnivora, llevamos comiendo carne desde hace cientos de miles de años, entonces, cómo es que ahora la carne es mala?

El informe de la OMS lo dice muy claro, comer carne es malo, produce Cancer, como siempre, en exceso claro, todo siempre es en exceso, pero no saben indicar cual es el limite en el cual por debajo de él se puede comer carne sin riesgos y por encima de él no.

Yo sinceramente creo que aquí falta información, realmente es la carne la que provoca Cancer, o son los productos quimicos que se le mete a la carne para que se conserve más tiempo y con un aspecto más “jugoso” lo que lo provoca?

Es realmente un problema de comer carne, o se trata de un problema del tratamiento?

Hoy por hoy, todo provoca cancer, fumar mata, pero tambíen tu coche te mata, la industria mata, quizá hasta tu casa te esté matando, ir a trabajar, sin lugar a dudas mata, tu ciudad mata. Los niveles de contaminación son tales que en esta la sociedad del consumo exacerbado, todo te mata.

Realmente no creo que el problema esté en la carne, más aun cuando en el 2013 la ONU lanzó otro informe en el que aconsejaba comer gusanos, insectos y otros animales, (de los que realmente hay muchos más que vacas y cerdos), curiosamente el mismo día la UE aprobó la venta y consumo de saltamontes, chinches, gusanos y otras delicatessen en todo el territorio europeo.

Si vamos sumando cabos nos daremos cuenta de varios factores, primero, que somos miles de millones de personas que alimentar, que los recursos alimenticios son limitados y que, efectivamente es más facil criar un millon de saltamontes que un millon de vacas, que por otro lado, sueltan un monton de metano que contribuye al cambio climatico.

Entonces cual es el problema real? el problema real es que el planeta está saturado y contaminado por culpa de nuestro crecimiento incontrolado y por el consumismo exacerbado de nuestra sociedad, como se suele decir los excesos matan, y nosotros somos un exceso, la solución? para mí el problema no es si comer carne o no, la carne está contaminada por los productos quimicos que le meten y posiblemente sea eso lo que realmente provoque cancer, pero es que la verdura, la fruta, tambíen, hoy por hoy no hay alimento en el mundo que no provoque algún tipo de cancer, porque absolutamente todos han sido tratados con pesticidas, o modificados geneticamente (los famosos transgenicos), o han sido irradiados para que duren más o llevan productos quimicos para conservarlos y que parezcan más apetecibles.

El planeta no puede satisfacer los recursos de todos, no con este sistema, no siendo el consumismo el motor de la sociedad, hay que cambiar la sociedad, y aunque no nos guste, hay que asumir que debemos llevar algún tipo de control de natalidad para reducir nuestra población a algo sostenible por el planeta.

Es necesario, al menos hasta que podamos terraformar planetas y empezar a colonizar el espacio, el llevar dicho control y el abandonar todas las tecnologías e industrias que contaminan tanto nuestros alimentos, como nuestro mundo y que provocan el cambio climatico, el cual por otro lado es ya irreversible y eso es algo que tenemos que asumir tambíen.

El informe de la OMS es sólo un intento de conseguir que la gente coma menos carne, para poder así reducir las poblaciones de ganado vacuno y porcino, reducir las zonas de pastos, y reducir las flatulencias (aquí me da la risa pero es que es así), el dar prioridad a los vegetales y legumbres (que tambíen provocan cancer), es porque es más facil cultivar y dar de comer esos alimentos, que los pastos que necesitan las ingentes cabezas de ganado que hay en el mundo, el aconsejar el comer insectos, es precisamente porque se necesitan menos recursos para montar granjas de estos animales, (que por otro lado ya se comen en muchas partes del globo)

Yo sinceramente aconsejaría a la OMS y a los gobiernos, a la ONU y a todos estos, que en lugar de venir con memeces sobre lo que produce cancer, que hoy por hoy lo provoca todo, que se dedicasen a explicar a la gente el problema real, (mirad, lo que pasa es que somos demasiados y o tomamos medidas o nos vamos al garete)

así de simple.


https://killedheart.wordpress.com/2015/10/29/la-carne-produce-cancer-o-es-lo-que-se-le-mete-a-la-carne-que-hay-detras-realmente-del-anuncio-de-la-oms/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas