martes, 20 de octubre de 2015

Estreñimiento: un mal con solución

Aunque existen múltiples causas patológicas capaces de producir estreñimiento, como algunas enfermedades intestinales o determinadas enfermedades metabólicas, la más común de todas ellas sigue siendo el déficit de fibra en la dieta.

Como consecuencia de este déficit se produce elestreñimiento crónico habitual, uno de los motivos de consulta más frecuentes al especialista del aparato digestivo.

Como todos sabemos, el estreñimiento afecta a las mujeres con mayor frecuencia que a los hombres. De hecho, su prevalencia en Europa Occidental oscila entre el 15 al 20%, según países, mientras que en España afecta al 18% de la población.

Si eres una de las miles de personas que padece estreñimiento, debes saber que existe una solución natural, las semillas de Plantago Ovata (conocidas científicamente como ispaghula husk), cuyas propiedades son reconocidas como reguladores del tránsito intestinal, por lo que se describen en farmacología como laxantes mecánicos para el estreñimiento.

Hoy en día existe en las farmacias un medicamento perteneciente al grupo de medicamentos laxantes formadores de volumen, de venta libre sin receta y que contiene cutícula de semillas dePlantago ovata: Plantaben® 3,5 g. Un polvo efervescente de fibra dietética, proveniente de las cáscaras de las semillas de Plantago Ovata que se presenta en forma de granulado efervescente con un agradable sabor a naranja, constituido fundamentalmente por fibra soluble.

El modo de acción de la fibra soluble cursa con un aumento del volumen fecal, frecuencia y grado de hidratación de las deposiciones, lo que contribuye a la normalización del hábito intestinal, aumentando la masa fecal y activando consecuentemente la movilidad intestinal sin efectos irritativos.

Además de su efecto laxante, la fibra de la que se compone Plantaben capta moléculas de glucosa, colesterol y sales biliares. Por todos estos argumentos, la fibra soluble ha demostrado ser útil en el estreñimiento crónico habitual causado por la permanencia en cama tras operaciones quirúrgicas, por cambios de dieta, viajes o tratamientos prolongados con laxantes drásticos. Y a diferencia de otros tipos de laxantes, Plantaben también ha demostrado eficacia en múltiples trastornos tanto intestinales como metabólicos (diabetes, colesterol, entre otros).

http://www.blogdefarmacia.com/estrenimiento-un-mal-con-solucion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas