lunes, 19 de octubre de 2015

Estas cosas están DAÑANDO tu cuerpo y tú ni siquiera lo notas...

MOODBOARD/MOODBOARD/THINKSTOCK

Si bien todos queremos tener un cuerpo sano y asumimos que ninguno de nuestros hábitos es demasiado malo para él, deberías saber que hay determinadas costumbres y formas de alimentarte que aunque creas que no son tan dañinas, sí lo son.

Y conoce cuáles son las peores...

1 No duermes suficiente

¿Quién no ha pasado más horas frente a la computadora en lugar de invertir en horas de sueño? Pues, por más inofensivo que parezca, si regularmente duermes 6 o menos horas, estás dañando tu cuerpo.

Es momento de que le dediques más tiempo a tu descanso y así tu cuerpo logrará recuperarse y mantenerse más joven.

Además, dormir entre 7 y 9 horas a la noche ayuda a tu sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermarte.

2 No recuerdas cuándo fue la última vez que visitaste al médico

Seamos sinceras, nadie disfruta de las consultas médicas. Pero debes saber que son muy importantes para cuidar tu salud y prevenir cualquier tipo de enfermedad. No debes esperar a tener un malestar, ya que hay muchas enfermedades que no se manifiestan con síntomas.

Lo más conveniente es ir al médico regularmente para realizar controles.

3 Tus amigas y familia fuman

Si bien crees ''estar salvada'' porque nunca has siquiera tocado un cigarrillo, respirar el humo que otros liberan también puede ser muy nocivo para tu cuerpo. Y lo peor de todo es que no puedes controlar lo que otros hacen, pero sí puedes pedirles amablemente que eviten fumar alrededor tuyo, de seguro lo comprenderán y tu cuerpo se mantendrá100% libre de humo de tabaco.

4 Bebes muy poca agua

Si bien el agua no es una bebida con exquisito sabor que nos motive a tomar litros y litros, es algo esencial para mantener el organismo sano. Nuestro cuerpo está compuesto en gran parte por agua, y beber mucha de ella ayuda a mantener el buen funcionamiento de nuestros órganos.

5 Conduces a TODOS lados

Al contar con un coche para trasladarte, jamás piensas en la posibilidad de caminar, y aunque sean tres cuadras, tu mala costumbre te obliga a conducir. Lo peor de todo es que ni siquiera eres consciente, te mueves demasiado poco y eso no es bueno para tu cuerpo.

Necesitas ejercitarte de alguna manera. Por lo tanto, deberías comenzar a considerar usar tus piernas para ir a determinados lugares, ya que para algo las tienes.

¿Acaso te sorprende la cantidad de cosas que dañan tu cuerpo sin que lo notes?

Pues, no debes perder de vista que solo tenemos un cuerpo y deberíamos protegerlo al máximo mientras podamos.

http://www.imujer.com/salud/153996/estas-cosas-estan-danando-tu-cuerpo-y-tu-ni-siquiera-lo-notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas