sábado, 10 de octubre de 2015

Claves para realizar tus compras por internet.

Esta claro que Internet ha sido una gran revolución a escala mundial, además de conectar personas desde cualquier parte del mundo, este medio te permite realizar cualquier compra con un solo clic.

Hoy nos vamos a centrar en la compra de ropa y accesorios por Internet y te daremos las claves para evitar fraudes y que tu compra sea la esperada.

A la hora de la elección de la tienda donde vas a comprar, intenta que estas tengan sellos de garantía de comercio electrónico como VeriSign, TRUSTe, etc.

Desde tu ordenador y antes de realizar ningún movimiento, es recomendable que revises tu antivirus para que esté actualizado y que funcione correctamente así nadie pueda acceder a tu equipo y pueda robar tus datos y contraseñas.

Muchas veces ponemos contraseñas iguales para todos los sitios, pero a la hora de realizar una compra segura tienes que establecer una contraseña más difícil para evitar que cualquiera pueda suplantar tu identidad.

Antes de comprar e introducir el numero de tarjeta u otro método de pago debes verificar el precio de los productos y comprobar que incluyen el IVA, los gastos de envío y cualquier posible coste adicional.

Tienes que informarte acerca de las condiciones de entrega y devolución del producto y los costes asociados, el cargo y demás condiciones del pedido.

Es MUY importante leer las condiciones del contrato y de la publicidad, sobre todo la letra pequeña. En ambos casos están obligados por ley a cumplir una serie de requisitos de veracidad y transparencia

Si en la compra has utilizados datos privados es importante que compruebes si los datos no se registran públicamente; para ello revisa la política de privacidad de la web.

Opta por medios de pago seguros. Las plataformas de pago son una opción ideal para comprar por Internet. Creando una cuenta, la plataforma te proporciona una vía para comprar sin tener que dar tu número de tarjeta de crédito a distintos vendedores, las utilizaras como un mero soporte.

Si eres de las que se vuelve loca comprando gangas por Internet, no olvides revisar que el cargo a tu cuenta es el correcto, que no te cobren de más o que no te carguen la compra por duplicado.

http://www.femenino.info/moda/las-claves-para-realizar-tus-compras-por-internet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas