jueves, 10 de septiembre de 2015

Tu período menstrual no es normal si te ocurren estas 3 cosas

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

¿Tienes dudas con respecto a tu menstruación? 

¿No estás segura de si lo que te ocurre es normal o no? 

Entonces no dejes de leer la siguiente información y de averiguarlo por ti misma.

Amenorrea

TATYANAGL/ISTOCK/THINKSTOCK

La amenorrea es una condición en la cual la menstruación de la mujer se detiene por completo. 

Se considera que es anormal cuando pasan 3 meses sin que la mujer menstrúe, a menos claro, que esté embarazada, amamantando a su bebé o haya entrado en la menopausia (alrededor de los 45 años).

Sangrado intenso de más de 7 días

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Un período menstrual anormal ocurre también cuando se producen unos sangrados abundantes conocidos como "menorragias".

¿Cómo reconocerlas? Necesitarás cambiar tu tampón o talla higiénica cada dos horas o eliminarás coágulos de gran tamaño.

Ten en cuenta que si bien esto puede no ser un impedimento para una vida normal, el sangrado abundante durante la menstruación puede provocarte anemia.

Sangrado o manchado entre períodos

HEMERA TECHNOLOGIES/ABLESTOCK.COM

El sangrado entre períodos es otra de las manifestaciones de una menstruación anormal, y puede deberse a diferentes factores tales como pólipos, fibromas, miomas, inflamación en el cuello del útero, uso del DIU, endometriosis o aborto espontáneo.


Entonces, ¿cómo se trata la menstruación anormal?

ALEXRATHS/ISTOCK/THINKSTOCK

Existen varias formas de tratar la menstruación anormal. Una de ellas es mediante la regulación del ciclo por medio de hormonas tales como el estrógeno y la progesterona que se emplean para tratar las pérdidas abundantes. 

En el caso del sangrado entre períodos, la solución por lo general es quirúrgica, pues se eliminan tanto los fibromas como los pólipos o los miomas. En otros casos, como en el de la endometriosis, se hace necesaria una histerectomía para evitar el sangrado, sobre todo luego de la menopausia.

Para prevenir anormalidades en la regla, es importante mantener un estilo de vida saludable y dormir lo suficiente. En el caso de que necesites bajar de peso, hazlo en forma gradual y no de manera abrupta. Ten en cuenta también que necesitarás reducir el estrés y evitar hacer ejercicios en forma intensa.


Estos son los síntomas de un período menstrual anormal. Ahora podrás identificarlo y consultar a tu médico lo antes posible. ¡Enhorabuena!

http://www.imujer.com/salud/154783/tu-periodo-menstrual-no-es-normal-si-te-ocurren-estas-3-cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas