miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ten un corazón más fuerte con ayuda de estas 6 hierbas y especias

Si quieres ayudar a tu corazón de forma natural, lee con atención este artículo.

FUSE/THINKSTOCK

Podrás elegir entre 6 hierbas y especias que benefician la salud de tu corazón.

Antes de ingerirlas, procura consultar con tu médico ya que algunas pueden interrumpir con tu tratamiento médico.


1. Jengibre

El jengibre tiene diluyentes sanguíneos naturales y propiedades anti-inflamatorias que pueden reducir el colesterol. El ingrediente activo en el jengibre es gingerol, un compuesto que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y estimular el flujo de sangre a través del cuerpo.

Beber té de jengibre caliente o frío 2 o 3 veces al día beneficiará mucho a tu corazón. Además, puedes utilizar su raíz para cocinar salsas, frituras, sopas e incluso bebidas de frutas y vegetales.

2. Canela

La canela puede prevenir enfermedades cardíacas. Inhibe la liberación de los ácidos grasos inflamatorias de membranas de las plaquetas de la sangre, que ayudan a mantener el grosor apropiado de la sangre. Esto a su vez reduce la presión arterial alta, lo cual puede dañar las arterias y otros órganos.

3. Ajo

El ajo es uno de los alimentos más recomendados para ayudar a la salud del corazón debido a sus propiedades anti-inflamatorias, anti-trombóticas y anti-agregantes.

Además, es eficaz en el tratamiento de colesterol, el aumento de la agregación plaquetaria y la hipertensión, reduciendo así el riesgo de enfermedades del corazón.

Lo recomendable es comer 1 o 2 dientes de ajo por día, pero, en caso de estar bajo tratamiento médico, consulte, ya que puede interferir con ciertos medicamentos debido a sus propiedades anticoagulantes. 

4. Hibisco

El té de hibisco actúa sobre los mecanismos de la aterosclerosis, el azúcar en la sangre, los lípidos y la presión arterial. Todos estos elementos ayudan a mejorar la salud general del corazón.



Para mejorar la salud de tu corazón, puedes beber una taza de té de hibisco dos veces al día.

5. Pimienta de cayena

La cayena es un excelente anti-oxidante, además, tiene el potencial para dilatar los vasos sanguíneos, combatir la oxidación y prevenir los coágulos sanguíneos.

Todos estos factores contribuyen a la buena salud del corazón. La capsaicina (anti-oxidante) ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol, dos de los principales factores de riesgo de enfermedades del corazón. También ayuda a quemar calorías y a la pérdida de peso, lo que reduce el riesgo de desarrollar problemas cardíacos.

¿Quieres saber cómo ingerirlo?

Agrega 1 cucharadita y media de pimienta de cayena a una taza de agua caliente y bébela un par de veces a la semana. Las embarazadas, madres lactantes y niños deben evitar esta especia.

6. Té verde

El té verde es muy bueno para el corazón debido a sus flavonoides y antioxidantes. Mejora la salud de las células que forman la capa más interna del corazón y los vasos sanguíneos. Esto juega un papel clave en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.

El consumo regular de té verde mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Al beber más de 5 tazas de té verde al día, puede reducir el riesgo de muerte por un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en un 26%.

http://www.imujer.com/salud/155299/ten-un-corazon-mas-fuerte-con-ayuda-de-estas-6-hierbas-y-especias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas