viernes, 18 de septiembre de 2015

Sintomas de la culebrilla o herpes zóster

La culebrilla o infección por virus zoster es una enfermedad que afecta a miles de personas al año.

La culebrilla es una infección eruptiva muy frecuente en adultos a partir de los 50 años y el factor desencadenante principal es haber padecido en su vida varicela.

Esta afección es más común en los adultos o ancianos debido a que su sistema inmunológico se debilita por el envejecimiento y lo hace más vulnerable a padecer esta enfermedad.

Los síntomas de la culebrilla son:

-sarpullido o erupción en zonas donde hay nervios como torso o cerca de los ojos
-cosquilleo
-dolor intenso

La complicación más frecuente es la neuralgia post herpética o sea un dolor intenso que puede durar meses o años luego de sufrir la infección con virus zoster. En los casos más graves puede ser invalidante o provocar síntomas asociados como:

-reducción de movilidad
-falta de apetito
-cansancio
-menor actividad diaria
-ansiedad
-estrés
-depresión

El tratamiento médico del herpes zoster es efectivo si se trata rápidamente o sea dentro de las 72 horas. Por eso ante los primeros síntomas se debe ir al médico.

Es importante conocer que existe una vacuna para evitar la activación del virus zoster en el cuerpo. Se aplica a personas mayores de 50 años y permite evitar sufrir culebrilla.

La infección por culebrilla se puede repetir por eso se recomienda vacunarse a las personas mayores.

Es importante evitar las afecciones o complicaciones que puede generar la culebrilla porque pueden ser realmente importantes especialmente por causar mucho dolor y malestar en quien lo sufre.

http://www.blogdefarmacia.com/sintomas-de-la-culebrilla-o-herpes-zoster/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas