sábado, 5 de septiembre de 2015

Shilajit, destructor del cansancio

En las altas montañas del Himalaya en Nepal, se cosecha hace más de 3 mil años, el shilajit: una sustancia con grandes propiedades curativas para la salud.

En los textos del antiguo sánscrito, se brinda un listado de los cambios positivos y beneficios de gran alcance sobre la salud espiritual que trajo shilajit en la vida de aquellos que lo utilizaron.

La sustancia fue prescripta como sagrada durante miles de años con una gran variedad de problemas de salud y se convirtió en una poderosa herramienta en la medicina ayurvédica. Hay algunos indicios de que puede haber sido el shilajit el precioso soma de los alquimistas orientales.
El redescubrimiento del poder Shilajit

Se dice que ha sido formulada por los aldeanos del Himalaya, en observación de los grandes monos blancos que emigran a la montaña en los meses de verano cálido. Se observó que los monos mascaban una sustancia semi-blanda que se encuentra entre las capas de piedra. Los aldeanos atribuyen al mono una gran fuerza, la longevidad y la sabiduría de la extraña sustancia.

La comenzaron a consumir ellos mismos e informaron de una amplia gama de mejoras en la salud. Al parecer, brinda más energía, alivia los problemas digestivos, Aumenta el deseo sexual, mejora la memoria y la cognición, es beneficiosa en casos de diabetes, reduce las alergias, mejora la calidad de vida y brinda longevidad, y parecía curar todas las enfermedades.

El antiguo texto védico Rig Veda declara que sobre el soma: "cubre montañas y piedras con su cuerpo" y "habita en las montañas de roca donde crece". Las rocas de la montaña son " la morada de soma", y es "arrancado de entre las rocas por los habitantes de las montañas y se señala que los sacerdotes alquimistas preparan el soma lavándolo, moliéndolo y cocinándolo." Soma fue considerado como el elixir de la inmortalidad, la sustancia Secreta utilizada por alquimistas, que es perfecto tanto para el cuerpo como para la mente.

Shilajit - Destructor del cansancio

Shilajit debe cosecharse en acantilados sagrados en lo alto de las montañas del Himalaya de Nepal. Hace millones de años, antes de que el Himalaya se formara, había un exuberante jardín florido en un amplio valle fértil. La vegetación se convirtió en un jardín primitivo atrapado y preservado con el movimiento de los continentes que causó que el valle se convirtiera en las montañas más altas del mundo.

Hoy en día, millones de años más tarde, las lluvias del monzón y las extremas condiciones del trabajo de congelamiento y descongelamiento formaciones rocosas crack, exponiendo a la preciosa shilajit. Debido a su antigua naturaleza, la vegetación nunca fue expuesta a cualquier tipo de fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, o la contaminación. El pueblo nepalí nativo recoge y busca este regalo de la naturaleza en la montaña.

Esta antigua sabiduría se transmite de generación en generación entre los indios y nepaleses alquimistas y hombres santos, pero se escapó a la notificación de la occidental establecimiento médico hasta los últimos días del siglo XX, cuando el explorador John Anderson oído hablar de los sorprendentes beneficios de esta sustancia Y se negó a renunciar a la búsqueda hasta que encontró su fuente. Él viajó en toda la India y Nepal, hasta que se enteró de la cosecha de la materia prima peligrosa shilajit de los acantilados.

También documentó el sánscrito resmas de los pocos estudios que muestran los beneficios de la planta. Habló directamente con más de cincuenta investigadores de la India y de Nepal que han estado estudiando los efectos maravillosos de shilajit y el perfeccionamiento de los procesos para la entrega del más puro y concentrado shilajit conocido por el hombre.
Resumen de los estudios de la ciencia sobre Shilajit

Más de sesenta años de investigaciones clínicas han demostrado que shilajit tiene efectos positivos en los seres humanos:

Aumenta la longevidad, mejora la memoria y la capacidad cognitiva, reduce las alergias y problemas respiratorios, reduce el estrés, alivia los problemas en el aparato digestivo. Es antiinflamatorio, antioxidante, y elimina los radicales libres. Las investigaciones demuestran que shilajit aumenta la inmunidad, fuerza, y resistencia, y hace honor a su antigua reputación de "destructor de la debilidad".

Técnicamente, es un exudado de shilajit que se prensa a partir de las capas de roca, de la más sagrada y alta montaña en Nepal y otras zonas. Se compone de humus orgánico y material vegetal que ha sido comprimido por capas de roca. El humus se forma cuando se descomponen los microorganismos de animales y plantas del suelo material en elementos utilizables por las plantas. Las plantas son la fuente de todos nuestros alimentos y el humus es la fuente de alimento de las plantas. A diferencia de otros humus del suelo, el humus shilajit consiste en 60-80% de masa orgánica.

Hace alrededor de 200 millones de años, la India era una gran isla de la costa de Australia, separada del continente euroasiático por el Mar de Tethys.

El continente indio se movía hacia el norte a una tasa de alrededor de 9 metros cada siglo. Este movimiento llevó a la eventual desaparición del mar Tethys. Tras cincuenta millones de años, el continente indio colisionó con el continente asiático. Esto causó que el fondo del mar de Tethys se mantuviera presionado hacia arriba, y se desplazara en dirección ascendente hasta eventualmente formar las montañas del Himalaya. Las montañas del Himalaya siguen elevándose más de 1 centímetro por año. Durante esta transición los minerales ricos y fértiles del suelo del fondo del mar dieron lugar a una densa y exuberante selva tropical. Como el terreno siguió siendo empujado hacia arriba hasta convertirse en una gran montaña, las plantas atrapadas en capas de roca y suelo quedaron preservadas desde hace miles de años.

Estas plantas nunca han sido expuestas a sustancias químicas, fertilizantes o plaguicidas. Se han ido poco a poco transformando en humus, una rica masa orgánica que es alimento para la vida de nuevas plantas.

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/shilajitsagrado1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas