domingo, 27 de septiembre de 2015

Para Qué Sirve La Ruda: Propiedades y Beneficios De La Ruda

La ruda es una planta que ha sido empleada tradicionalmente como medicamento natural y hierba protectora, debido algunas de sus propiedades medicinales.

Entre ellas destacan sus propiedades digestivas, relajantes y antiespasmódicas, además de eso también ofrece beneficios a nivel circulatorio, por lo que es muy eficaz para combatir enfermedades, favorece grandemente la circulación de la sangre, ahora veremos más a detalle algunas propiedades curativas de la ruda, toma nota.

La ruda se utiliza para combatir problemas como la falta de apetito, dolor de estómago y la diarrea.

La ruda también es utilizada para combatir enfermedades como, el dolor de cabeza, espasmos musculares y esclerosis múltiple.

La ruda es una planta con propiedades digestivas, ya que estimula la función biliar, mejora la digestión y es efectiva en caso de dolencias que afectan el aparato digestivo como por ejemplo los gases, el ardor intestinal, la pesadez, entre otras.

Por esto es recomendable tomar un té de ruda después de las comidas copiosas o demasiado pesadas, aunque como siempre lo recomendable es evitar este tipo de comidas.

También la ruda tiene propiedades medicinales antiespasmódicas, por lo que es excelente para tratamientos de cólicos y espasmos estomacales, así como también para frenar las diarreas.
La ruda también tiene un efecto sedante, tomando un té de ruda puedes combatir los síntomas de la ansiedad, el estrés, el nerviosismo y el insomnio, también aplicada de forma tópica puede servirnos para aliviar el dolor ocasionado por golpes o enfermedades de las articulaciones como por ejemplo la artritis.

Dentro de las propiedades curativas de la ruda también encontramos un potente emenagogo, es decir actúa como estimulante del flujo sanguíneo, favoreciendo grandemente La regulación del periodo menstrual, mejora las hemorragias y reduce los dolores provocados por la misma.

Muy importante la ruda no se recomienda para mujeres embarazadas, ya que contiene propiedades que se consideran abortivas, y puede ser muy peligroso tanto para la madre como para el bebé, también es importante no consumir en periodo de lactancia.

Cómo lo hablamos al principio la duda es favorable a nivel circulatorio, pues contiene sustancias que ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos, logrando de esta forma que sean más resistentes ante hemorragias y otras complicaciones, puede llegar a ser Útil para tratamiento de varices, edemas o problemas de circulación de la sangre.

Muy importante en algunos casos el excesivo consumo de ruda puede causar fotosensibilidad, especialmente si se combina con medicamentos que también aumentan la fotosensibilidad, también puede producir problemas estomacales y los intestinos.

El efecto secundario más común si se ingiere en grandes cantidades, en la irritación estomacal, los cambios de humor, problemas de sueño, espasmos, daño en el hígado y los riñones.

Debido a esto es que debes ser cuidadoso cuando consumas la ruda, la ruda puedes encontrarla en herbolarios y tiendas naturistas en tu ciudad, es una planta muy común, puedes encontrarla en su estado natural o también comprimidos, en el establecimiento donde las adquieras Infórmate sobre su consumo, según sea el problema que tú tengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas