miércoles, 2 de septiembre de 2015

Operación ‘detox’: ¿Quieres depurar tu organismo? ¡Alíate con la batidora!

Resulta curioso observar cómo se gestan algunas modas ‘foodie’. Hace ya muchos meses que la palabra ‘smoothie’ viene repitiéndose hasta casi el hastío en medios de comunicación, redes sociales, publicaciones editoriales… Como si de pronto alguien hubiera dado con el ‘Santo Grial’ de las bebidas saludables y amigas de la silueta. Algo así como ‘la receta definitiva’.

Sí, es cierto, que este tipo zumos y batidos son grandes aliados de la salud y la línea. Eso es incuestionable. Pero simplemente lo son por los ingredientes con que están elaborados; algo tan ‘novedoso’ como las frutas y verduras, alimentos cuyo consumo diario está recomendado (por activa y por pasiva) desde hace décadas por toda la comunidad médica.

Hay que reconocer (al César lo que es del César) que el formato zumo o batido es práctico; nos permite disfrutar de manera fácil y rápida de estos alimentos, ya sea en casa o en la calle, y cumplir así, de manera más sencilla, con aquello de las‘Cinco raciones de fruta y verdura al día’. Un consejo nada caprichoso, si tenemos en cuenta los numerosos beneficios que estos alimentos nos aportan (especialmente importantes en esta época del año en la que, quien más y quien menos, intenta cuidar algo más su alimentación tras los excesos cometidos en vacaciones). ¿Entre esos beneficios? Estos son algunos de los más importantes:

-Las frutas y verduras provocan un importante efecto saciante, gracias a su alto contenido en fibra (algo muy interesante de cara a perder kilos de más).

-Nos ayudan a depurar el organismo, dado que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas (ésas que hemos ido acumulando durante las últimas semanas ‘a golpe’ de chiringuito playero).

-Cuentan con excelentes propiedades antioxidantes, que nos ayudan a frenar el envejecimiento prematuro del organismo.

-Favorecen la hidratación de la piel y, además, pueden hacen que podamos prolongar nuestro bronceado por más tiempo.


CONSEJOS A LA HORA DE PREPARAR TUS ZUMOS Y BATIDOS ‘HEALTHY’

Como decíamos, más allá de modas apoyadas en los hábitos dietéticos de tal o cual ‘celebrity’, es verdad que el formato batido tiene su lado ‘pragmático’ y además nos permite hacer combinaciones de sabores muy apetecibles. Además, su preparación es realmente sencilla. 

He aquí algunos consejos que, en este sentido, nos proponen desde la ‘Asociación española de fabricantes vegetales congelados’:

-Elaborar este tipo de zumos y batidos no entraña ningún misterio: tan fácil como introducir en una batidora o licuadora los ingredientes, triturándose a máxima potencia hasta obtener una crema suave y homogénea.

-Puedes prepararlos ya sea sólo a base de verduras o sólo a base de frutas, aunque la combinación de ambas suele ofrecer algunos de los resultados más interesantes, no sólo para la salud sino también para el paladar. Las posibilidades son casi infinitas así que elige tus ingredientes favoritos, y ve probando opciones.

-Para mejorar su textura y sus propiedades hidratantes puedes añadir agua, leche, o alguna bebida vegetal. La cantidad de líquido dependerá de la textura que deseamos obtener.

-Para una presentación más atractiva puedes servir tus ‘smoothies’ con hielo, o acompañados con elementos decorativos como menta, hierbabuena o rodajas de cítricos. Con un poco de gusto te quedará una presentación ¡digna de Instagram!

-Es importante servir rápidamente el batido para que éste no pierda sus propiedades nutritivas.

-En función de sus ingredientes podremos potenciar unos efectos u otros en el organismo. Así por ejemplo, en los ‘smoothies’ depurativos no suelen faltar ingredientes como apio, pepino, espinacas, brócoli, zumo de limón, manzana, zanahoria, piña, granada… (esta última cuenta con un alto poder antioxidante).

-Si te has tomado en serio la vuelta al gimnasio y lo que necesitas es un ‘smoothie’ lleno de energía, mezcla en la batidora productos como plátano, dátiles, moras, leche de coco… El resultado: un batido perfecto para compensar las actividades físicas muy intensas.

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/128190384843/operaci%C3%B3n-detox-quieres-depurar-tu-organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas