martes, 8 de septiembre de 2015

Las propiedades de los Guisantes Amarillos

El guisante amarillo, es también conocido como afaca y astailarra, contiene ciertas proteínas que ayudan a poder reducir la presión sanguínea alta y a retrasar, controlar o hasta incluso prevenir la enfermedad crónica de los riñones.

Los guisantes se pueden consumir frescos o secos y presentan algunas diferencias con respecto a su contenido en nutrientes. Cuando son frescos son mucho más dulces y sabrosos, y contienen más agua que los secos, pero menos proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Algunos investigadores aseguran que han descubierto que existe una especie de tratamiento natural para tratar algunas enfermedades, en lugar del normal tratamiento con medicinas. Este es un producto natural que se come y no una droga, que permite reducir la presión sanguínea y al mismo tiempo tratar esa enfermedad que afecta a varias personas.

La enfermedad de los riñones también es un problema muy delicado, ya que afecta cerca de un diez por ciento de los adultos en el mundo, además es muy difícil de tratar, debido a que la mayoría de los que la padecen acaban con el tiempo sufriendo de complicacionescardiovasculares debido a la presión alta ligada al mal funcionamiento de los riñones.

Los guisantes amarillos poseen vitaminas como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina, piridoxina(B6), ácido fólico, vitamina K y vitamina C, así también pequeñas cantidades de alfa y beta-carotenos precursores de la vitamina A. Y es más que destacable la concentración de vitamina B1.

La carencia de la vitamina B1 está relacionada con el stress, el envejecimiento, el consumo excesivo de alcohol y se manifiesta comúnmente con la fatiga y la depresión.

Los investigadores se concentraron en el efecto potencial de la presión alta de los guisantes, debido a que a sus efectos como fuente de fibras y proteínas libre de colesterol. A pesar de todos estos efectos positivos, los expertos recomiendan no consumir esta planta de manera sencilla, esto se debe a que necesita un proceso de purificación para activar alguno de sus componentes que de otra manera no serían muy prominentes en este vegetal.

http://www.hierbamedicinal.es/las-propiedades-de-los-guisantes-amarillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas