miércoles, 30 de septiembre de 2015

La milagrosa terapia Gerson, ¡conócela!

La terapia de Gerson es una técnica que, si bien ha sido desarrollada hace más de 70 años, sigue en plena vigencia. Parte de la base de que una alimentación sana puede prevenir todo tipo de enfermedades, incluido el cáncer.

PAULGRECAUD/ISTOCK/THINKSTOCK

Aunque cuando el doctor Gerson la sacó a la luz se intentó tumbarla por no dar resultados probados, hoy en día se considera la base de muchas terapias alternativas que pueden funcionar...
La enfermedad y los enfermos

IVANMIKHAYLOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Para Gerson, la base de todas las enfermedades es la mala alimentación. Por eso, independientemente de la dolencia que suframos, hay que buscar el modo de hacer que nuestra nutrición mejore y el cuerpo se desintoxique para que seamos capaces de enfrentarnos a aquello que nos ataca.

Gerson entendía que cuando estamos sanos y tenemos un equilibrio, nuestras defensas funcionan mejor que nunca y son casi infalibles. Cuando nos enfermamos, por el contrario, nuestras defensas caen por los suelos. ¿La mejor manera de elevarlas? Mediante la ingesta de alimentos nutritivos.

Ahora bien, ¿por qué no conoces la terapia de Gerson si es tan eficaz?

OLGA BOSNAK/ISTOCK/THINKSTOCK

Pese a que la terapia de Gerson ha sido validada por la comunidad científica hasta el punto de que se ha convertido en un referente en el tratamiento de pacientes con diversas enfermedades, no es demasiado conocida porque tambalearía todo el sistema farmacéutico actual.

Imagina que si podemos curarnos solo con alimentos naturales, ¿quién compraría todos esos caros medicamentos? Las farmacéuticas son un gran lobby.

Pero es que, además de esto, la mayoría de los alimentos que están implicados con el cáncer son producidos por grupos multinacionales relacionados con estas farmacéuticas. ¿Nos ayudan a curarnos de algo que nos provocan ellas mismas? 

Así parece. En ese sentido, no interesa que la terapia de Gerson se conozca y de ahí, su escasa popularidad.

http://www.imujer.com/salud/155662/la-milagrosa-terapia-gerson-conocela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas