domingo, 6 de septiembre de 2015

La meditación prolonga la vida, ¿mito o realidad?

MKAMINSKYI/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Meditas? ¿Sabías que esta práctica diaria puede prolongar tu vida? Si quieres conocer el porqué, no dejes de leer el siguiente artículo. Seguramente te interesará.

Reduce los niveles de estrés

UNDREY/ISTOCK/THINKSTOCK

Al meditar, se reducen los niveles de estrés y se logra disfrutar de una mayor tranquilidad durante el día. Esto, como seguramente sabes, produce un mayor bienestar, que se traduce en una vida mucho más pacífica y feliz.

Es importante que tengas en cuenta la cantidad de tiempo que meditas al día, pues no es lo mismo hacerlo durante 5 minutos que durante 20. ¡Cuanto más, mejor!

Incrementa la calidad de vida

Según estudios realizados recientemente, la meditación promueve la calma espiritual. Esto produce una disminución de la tensión arterial, ayuda a combatir la psoriasis y aumenta la respuesta inmune en pacientes que sufren de cáncer.

Es más, otro estudio realizado en pacientes depresivos halló que la meditación consciente es muy eficaz e inclusive mejor que un tratamiento farmacológico cuando se trata de la prevención y la recaída en esta enfermedad.

¿Es cierto que la meditación te ayuda a vivir por más tiempo?

Existen diferentes formas de meditar tales como la meditación trascendental, la de luz blanca, la meditación zen, la que se realiza en consciencia plena o la vipassana, las cualespueden beneficiar tu salud.

La meditación con atención plena, en particular, es muy efectiva porque ayuda al individuo a sobrellevar de la mejor manera el estrés diario que puede provocar en cada persona diferentes problemas de salud y psicológicos que muchas veces disminuyen la calidad y cantidad de vida.

Entonces... ¡la respuesta es un gran SÍ!

Entonces, ¿qué hago?

No todos tenemos un refugio para escaparnos de los problemas diarios. Calculo que muchas de las lectoras al igual que yo, no tienen una casa de fin de semana donde despejarse. Pero esto no tiene por qué impedirte que medites o descanses.

Con solo hacerlo durante unos minutos al día al despertar, cuando das una caminata e inclusive si solo estás sentada en un banco en el parque, será más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas