viernes, 4 de septiembre de 2015

La curcumina: La mejor especia para tratar la artritis reumatoide

Si busca una manera de ayudar a combatir la artritis reumatoide (AR) sin medicamentos, entonces no necesita ver más allá del estante donde esta la especia en su mercado local.Una nueva investigación publicada en la primavera de 2012 mostró que la curcumina, el ingrediente activo en la especia cúrcuma del curry, posee potentes propiedades anti-inflamatorias y anti-artríticas. 

Una forma altamente biodisponible de curcumina fue más eficaz para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide (RA, por sus siglas en inglés) que el medicamento AINE VoltarenEl estudio clínico evaluó únicamente la seguridad y eficacia de la curcumina y en combinación con un medicamento AINE (Voltaren) en pacientes con AR activa... y los resultados hablan por sí mismos. 

Un nuevo enfoque para tratar la artritis reumatoide con una probabilidad de mejora del 60-90% 

Por lo menos 2 millones de personas que viven en los Estados Unidos tienen artritis reumatoide definitiva o clásica, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años. Es una enfermedad mucho más devastadora de lo que se apreciaba previamente. Esta NO es la misma condición que la osteoartritis que es mucho más común y generalmente menos grave o que la enfermedad degenerativa de las articulaciones. Aunque curiosamente la mayoría de los tratamientos que se mencionan a continuación también funcionaran para la osteoartritis. 

La mayoría de los pacientes con artritis reumatoide tienen una discapacidad progresiva y el curso natural de la enfermedad es bastante notable. Menos en ese 1 por ciento de las personas con la enfermedad tienen una remisión espontánea. Algunos problemas de discapacidad se producen en el 50-70 por ciento de las personas dentro de cinco años después de la aparición de la enfermedad y la mitad dejará de funcionar dentro de 10 años. El costo anual de esta enfermedad en los Estados Unidos se estima en más de $1 billón de dólares. 

La mayoría de las autoridades creen que las remisiones rara vez ocurren. Algunos expertos consideran que el término "inducir la remisión" no debe utilizarse para describir cualquier tratamiento actual de artritis reumatoide, y una revisión de los métodos de tratamiento actuales muestran que la ciencia médica no ha sido capaz de mejorar significativamente el resultado a largo plazo de esta enfermedad. 

Este devastador pronóstico es lo que hace emocionantes esta nueva forma de tratamiento, ya que tiene mucha mayor probabilidad de éxito que el enfoque convencional. 

Con los años he tratado a más de 3,000 pacientes con enfermedades reumáticas, incluyendo el SLE, esclerodermia, polimiositis y dermatomiositis. Aproximadamente el 15 por ciento de estos pacientes se perdieron durante el seguimiento por cualquier razón y no han continuado con el tratamiento. Los pacientes restantes parecen tener una probabilidad de mejora del 60-90 por ciento en este régimen de tratamiento. 

Este nivel de mejora es bastante duro en contraste con los números típicos citados anteriormente, que se experimentan con los enfoques convencionales y sin duda proporciona una fuerte motivación para probar el protocolo que menciono a continuación. 

Protocolo para la artritis reumatoide 

Muchos saben que he tratado a muchos pacientes con AR basándome en un protocolo desarrollado por un reumatólogo inconformista pero muy respetado, el Dr. Thomas Brown. Murió en 1989, poco después de que empecé a usar su enfoque. Primero me informé delprotocolo del doctor Brown, que se centraba en eliminar micoplasmas, en 1989, cuando lo vi en 20/20 de la cadena ABC. Esto fue poco después de introducir la primera edición de su libro, The Road Back. Desafortunadamente, el Dr. Brown murió de cáncer de próstata poco después del programa 20/20 y nunca tuve la oportunidad de conocerlo. 

Eventualmente cure a unos pocos miles de pacientes de AR y tenía bastantes seguidores ya que la mayoría tenía muy buenos resultados. Como ya había aprendido más sobre la medicina natural integré más de esos conocimientos en el protocolo original del Dr. Brown y lo consolide en un artículo que escribí en 1995 y que presenté en una conferencia. Muchos de los puntos clave se resumen a continuación. 

Uno de los principales es la fuerte recomendación de utilizar dosis bajas de naltrexonacomo un complemento para ayudarle a dejar de depender de la experiencia casi universal de medicamentos tóxicos que la mayoría de los pacientes con AR tienen. La astaxantina también es un potente antioxidante anti-inflamatorio que podría tener beneficios muy potentes para controlar el dolor en las articulaciones. 

Además, también le invito encarecidamente a consumir hasta 4-6 onzas al día de vegetales fermentados, que abastecerán a unos diez billones bacterias beneficiosas, que son aproximadamente el 10% de la población de su intestino. Idealmente se deben consumir con regularidad si no es que todos los días. 

La mejor manera de aprender cómo prepararlos apropiadamente en mi artículo sobre Caroline Barringer

Por último, por supuesto, como sugiere el estudio presentado, también podría considerar usar la curcumina, que en un momento entraremos en detalle. 

La curcumina funciona mejor que los medicamentos 

El estudio reveló que una forma altamente biodisponible de curcumina fue más eficazque el medicamento para aliviar los síntomas de la AR, incluyendo la sensibilidad e hinchazón de las articulaciones. No sólo eso, los que estaban tomando solo la curcumina en realidad experimentaron mayor respuesta en todos los ámbitos. 

Además de aliviar la mayoría de los síntomas, el grupo de la curcumina tenía otra ventaja - no se observaron efectos adversos. Nadie en el grupo de la curcumina se retiró del estudio debido a los efectos secundarios, pero el 14 por ciento de los del grupo AINE lo hizo. Los investigadores señalaron:

1"Curiosamente, el grupo de la curcumina mostró el mayor porcentaje de mejora... y estos resultados fueron significativamente mejores que los pacientes en el grupo del diclofenaco sódico (Voltaren). Más importante aún, se encontró que el tratamiento de la curcumina era seguro y no se relacionaba con cualquier evento adverso. Nuestro estudio proporciona la primera evidencia de seguridad y superioridad del tratamiento de cúrcuma en pacientes con AR activa."Varios años atrás, en 2006, otro estudio también encontró que los suplementos de cúrcuma, que contienen curcuminoides, disminuían profundamente la inflamación y destrucción de las articulaciones,2 presumiblemente al bloquear las vías inflamatorias y así prevenir el aumento de la producción de una proteína que desencadena la inflamación y el dolor. 

La curcumina es más conocida por sus potentes propiedades anti-inflamatorias. Se ha demostrado que influye en más de 700 genes y podría inhibir tanto la actividad excesiva como la síntesis de la ciclooxigenasa-2 (COX2) y 5-lipooxigenasa (5-LOX), así como otras enzimas que han sido implicadas en la inflamación. 

Consejos para aumentar su absorción de curcumina 

Si quiere darle una oportunidad a la curcumina para la AR, esta ampliamente disponible en forma de suplemento, pero se requieren dosis relativamente altas para lograr sus efectos terapéuticos, y la curcumina en general no se absorbe tan bien. Las dosis terapéuticas típicas son de hasta tres gramos de extracto de curcumina biodisponible, tres a cuatro veces al día y esto es difícil de conseguir utilizando polvos estándar de curcumina. 

Una alternativa es hacer una microemulsión al combinar una cucharada de polvo de cúrcuma con 1-2 yemas de huevo y una cucharadita o dos de aceite de coco derretido. A continuación, utilice una batidora a velocidad alta para emulsionar el polvo. 

Otra estrategia que podría utilizar para aumentar la absorción es poner una cucharada de polvo de cúrcuma en un litro de agua hirviendo. Debe estar hirviendo cuando se agrega el polvo, ya que no funcionará tan bien si lo pone en agua a temperatura ambiente y se calienta el agua y la curcumina juntos. 

Después de hervir durante 10 minutos ha creado una solución de 12% y podría beberla una vez que se haya enfriado. La curcumina disminuirá gradualmente de la solución con el tiempo y en unas seis horas será una solución al 6%, así que lo mejor es beber el agua dentro de las primeras cuatro horas. Tiene un sabor a madera, pero esto se hace más por los beneficios terapéuticos que por el sabor. 

Una advertencia: la curcumina es un pigmento amarillo muy potente y podría decolorar permanente las superficies si no tiene cuidado. También podría utilizar la cúrcuma libremente en su cocina; tiene un sabor a pimienta como terrosa. Elija un polvo de cúrcuma puro, en lugar de un polvo de curry, ya que al menos un estudio ha encontrado que los polvos de curry tienden a contener muy poca curcumina. 

¿Por qué debe tener cuidado con los AINEs? 

Uno de los principales problemas con AR es controlar el dolor. El alivio eficaz del dolor obviamente es muy importante y si esto no se logra, podría entrar en un ciclo depresivo que podría empeorar la función del sistema inmunológico y causar que la AR estalle. Pero el tratamiento convencional típicamente incluye usar medicamentos muy peligrosos, como la prednisona, metotrexato y medicamentos que interfieren con el factor de necrosis tumoral, como Enbrel. 

Muchos de ellos también dependen de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno (Motrin) para manejar el dolor, pero el uso regular y crónico de este tipo de medicamentos se asocia con cerca de 100 efectos secundarios significativos y muy graves, como:3

Problemas cardiovasculares
Daño gastrointestinal
Daño renal y/o hepático
Pérdida de Audición
Aborto Involuntario

Si está tomando un AINE y tiene un historial de enfermedades cardiacas, está en riesgo de aumentar 10 veces la insuficiencia cardiaca congestiva (CHF, por sus siglas en inglés).4 E incluso si no lo esta tomando, su riesgo de CHF aun así se incrementará en un 60 por ciento si toma un AINE. 

Las úlceras son otro riesgo importante, y hasta el 60 por ciento de los usuarios regulares de AINE tendrán efectos secundarios gastrointestinales relacionados con estos medicamentos. De hecho, el uso regular de AINE es la segunda causa principal de úlceras.5 Dados los riesgos, tener una alternativa natural a los AINE para aliviar el dolor es muy valioso, especialmente para una condición dolorosa como la AR - y la curcumina se perfila como una de las opciones más seguras y eficaces que hay. 

Los cambios en el estilo de vida son cruciales para controlar esta viciosa enfermedad 

Mejorar su alimentación usando mi plan de nutrición es crucial para su éxito. Además, hay algunos principios generales que parecen funcionar para casi todo el mundo y éstos incluyen:

Eliminar el azúcar, especialmente la fructosa y la mayoría de los granos. Para la mayoría de las personas con AR, tendrá que tener mucho cuidado de limitar la fructosa a tan sólo 15 gramos por día o menos y esto incluye la fructosa de la fruta entera.

"Limitar el azúcar es un elemento fundamental del programa de tratamiento. El azúcar tiene múltiples influencias negativas en su bioquímica. En primer lugar y antes que nada, aumenta los niveles de insulina, lo cual es la causa de casi todas las enfermedades crónicas. También podría poner en peligro sus bacterias intestinales. 

En mi experiencia, si es incapaz de reducir su consumo de azúcar, esta muy lejos de mejorar. Uno de los primeros pasos que podría hacer es eliminar todas las sodas y reemplazarlas con agua pura y limpia."

Comer alimentos orgánicos, cultivados localmente y tan crudos como sea posible

Obtener muchas grasas omega-3 de origen animal de alta calidad. El aceite de kril parece ser particularmente útil, ya que parece ser una preparación anti-inflamatoria muy eficaz. Es particularmente eficaz si se toma simultáneamente con 4 mg de astaxantina, que es un antioxidante carotenoide potente derivado de las algas
Ya que la astaxantina ofrece protección potente contra las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad, de 4 a quizá 20 mg por día para cualquier persona que toma prednisona
Incorporar ejercicio de manera regular a su rutina diaria, como se describe a continuaciónLos traumas emocionales tempranos son generalizados en personas con AR 

La gran mayoría de los pacientes que he tratado, presentaron algún tipo de trauma emocional al principio de su vida, antes de la edad en que se formó su mente consciente, que suele ser en torno a la edad de 5 o 6. Sin embargo, un trauma podría ocurrir a cualquier edad y tiene un impacto profundamente negativo. 

Si ese problema emocional específico no se aborda con una modalidad de tratamiento eficaz, entonces el disparador emocional subyacente seguirá supurando, permitiéndole al proceso destructivo proceder, lo que podría predisponerlo en el futuro a enfermedades autoinmunes graves como la RA. 

En algunos casos, la AR parece ser provocada por una infección y es mi experiencia que esta infección generalmente se adquiere cuando se tiene un evento estresante que provoca una interrupción en sus circuitos bioeléctricos, que luego perjudica a su sistema inmunológico. Este trauma emocional temprano lo predispone a desarrollar la infección inicial y también contribuye a su relativa incapacidad para derrotar eficazmente la infección. Por lo tanto, es muy importante contar con una herramienta eficaz para abordar estos traumas emocionales subyacentes. 

En mi práctica, la forma más común de tratamiento que utilizamos se llama Técnica de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés). Aunque la EFT es algo que podría aprender a hacer en la comodidad de su propia casa, es importante consultar a un profesional bien entrenado para obtener las habilidades necesarias para promover la curación adecuada al usar esta asombrosa herramienta. 

Comentario: Vea también Éiriú Eolas, una poderosa herramienta que combina ejercicios de respiración y meditación que le ayudará a liberar y trabajar sus emociones. 

La deficiencia de vitamina D esta en aumento en personas con AR 

La primera parte del siglo 21 provoco una enorme atención a la importancia y el valor de la vitamina D, especialmente en el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la AR. Desde mi punto de vista, ahora es prácticamente negligencia y mala práctica tratar a una persona con AR y no monitorear agresivamente sus niveles de vitamina D para confirmar que están en un rango terapéutico de 65 a 80 ng/ml. 

Esto es tan importante que los análisis de sangre deben hacerse cada dos semanas, por lo que la dosis se podría ajustar para estar dentro de ese rango. La mayoría de los adultos de peso normal deberían comenzar con 10,000 unidades de vitamina D3 por día. Si está en los Estados Unidos, entonces Lab Corp es el laboratorio que debe elegir para realizarse esta prueba. 

Se solía pensar que 5,000 UI al día era una buena dosis para mantener a los adultos, pero según una nueva investigación publicada por GrassrootsHealth del estudio D*Action, las necesidades de los adultos promedio es tomar 8,000 UI de vitamina D por día con el fin de elevar sus niveles por encima de los 40 ng/ml - el requisito mínimo necesario para prevenir enfermedades. Como lo he mencionado, si tiene AR asegúrese que sus niveles sean más altos que esto, en el rango de 65-80 ng/ml, por lo que necesitará hacerse una prueba de sangre y como consecuencia ajustar su dosis de exposición al sol. 

Para obtener información más detallada sobre cómo optimizar su vitamina D usando el sol, podría revisar este reciente artículo

Dosis baja de naltrexona 

Otro punto reciente que agregue al protocolo es una dosis baja de naltrexona. Es barato y no es tóxico y tengo una serie de informes médicos que documentan la increíble eficacia que hace que la gente deje sus peligrosos medicamentos para la artritis. Aunque se trata de un medicamento, y estrictamente hablando, no de una terapia natural, ha proporcionado un alivio importante y es mucho más seguro que los medicamentos tóxicos que normalmente utilizan casi todos los reumatólogos. 

Ejercicio para la artritis reumatoide 

Es muy importante hacer ejercicio y aumentar el tono muscular de las articulaciones que no cargan peso, ya que el desuso da como resultado la atrofia muscular y debilidad. Además, la inmovilidad podría causar contracturas articulares y pérdida de la amplitud de movimiento (ROM, por sus siglas en inglés). Los ejercicios ROM activos son preferibles a los pasivos. Existe alguna evidencia de que los ejercicios ROM pasivos aumentan el número de células blancas de la sangre (glóbulos blancos) en las articulaciones. 

Si las articulaciones están rígidas, debe estirar y aplicar calor antes de hacer ejercicio. Si las articulaciones están inflamadas, aplicar hielo 10 minutos antes del ejercicio sería de gran ayuda. Las articulaciones inflamadas son muy vulnerables a los daños causados ​​por el ejercicio indebido, por lo que debe ser cauteloso. Las personas con artritis deben lograr un delicado equilibrio entre el descanso y la actividad y deben evitar las actividades que agravan el dolor articular. Debe evitar cualquier ejercicio que estire una articulación significativamente inestable. 

Una buena regla general es que si el dolor dura más de una hora después de suspender el ejercicio, debe reducir la velocidad o elegir otra forma de ejercicio. Los dispositivos de ayuda también son útiles para disminuir la presión sobre las articulaciones afectadas. Muchos pacientes necesitan ser invitados a aprovecharlos. La Arthritis Foundation tiene un libro, Guía para la Vida Independiente, que instruye a los pacientes sobre cómo obtenerlos. 

Por supuesto, también es importante mantener una buena aptitud cardiovascular. Caminar con zapatos de apoyo adecuados es otra consideración importante, y si su condición lo permite, sería conveniente avanzar hacia un programa de Peak Fitness que consiste en ejercicios alta intensidad tipo ráfaga, diseñados para lograr una salud óptima. 

Si tiene que usar medicamentos para aliviar el dolor... 

En última instancia, el objetivo es poner en práctica los cambios de estilo de vida descritos anteriormente lo antes posible para que pueda empezar a reducir estos medicamentos tóxicos y peligrosos, que no hacen absolutamente nada para tratar la causa de la enfermedad. 

La idea es estar lo más cómodo posible y sin dolor con la menor cantidad de medicamentos. Sin embargo, el alivio efectivo del dolor es importante, así que primero intente estas alternativas antiinflamatorias naturales. Si todavía no encuentra alivio, los medicamentos con receta más seguros de usar para el dolor son los salicilatos no acetilados tales como:

Salsalate
Salicilato de sodio
Salicilato de magnesio (es decir, Salflex, Disalcid o Trilisate).

También son mucho más suaves para el estómago que cualquier otro AINE y son los medicamentos de elección si tiene problemas con la úlcera péptica. Por desgracia, todos estos beneficios se equilibran con el hecho de que podrían no ser tan eficaces como los otros agentes y es menos conveniente tomarlos. Es necesario tomar de 1.5 - 2 gramos dos veces al día, y el ruido o zumbido en el oído, es un efecto secundario frecuente. 

Tiene que ser consciente de esta complicación y saber que si el ruido se desarrolla, tiene que dejar los medicamentos por un día y reiniciar con una dosis que sea la mitad de una pastilla al día. Podría repetir esto hasta que encuentre una dosis que alivie el dolor y no cause ningún zumbido en los oídos. 

Conclusión 

No hay duda de que el protocolo descrito anteriormente es muy eficaz para el tratamiento de la artritis autoinmune como la artritis reumatoide. Le recomiendo a cualquier persona con esta enfermedad adoptar el programa para ayudar a prevenir los malos resultados casi inevitables que son el resultado de ver a un reumatólogo convencional. En mi experiencia tienen muy poco que ofrecer excepto medicamentos peligrosos que sólo alivian los síntomas y no hacen nada para tratar la causa subyacente de la enfermedad, que sigue arruinando el cuerpo y causando deformidades articulares. 

Fuentes y referencias


Dr. Mercola
vie, 04 sep 2015 18:50 UTC
http://es.sott.net/article/40910-La-curcumina-La-mejor-especia-para-tratar-la-artritis-reumatoide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas