sábado, 5 de septiembre de 2015

Dolor de espalda de origen emocional

El dolor de espalda es uno de los malestares más frecuentes que padecen personas adultas. Existen diversas causas físicas como posturales que generan dolor de espalda en un individuo.

Pero ciertos dolores de espalda también pueden tener un origen emocional. Cuando el dolor lo genera un desajuste emocional los medicamentos y tratamientos del dolor solo alivian el cuadro pero no logran resolverlo completamente.

Algunas de las emociones que pueden generar dolor de espalda son:

-ansiedad
-estrés
-frustración
-estados depresivos o angustia
En este esquema podemos ver el area de dolor y sus posibles causas:

Muchas veces las personas entran en una dinámica compleja porque les duele la espalda y entonces se sienten estresados y esta sensación hace que los músculos se tensionen y el dolor se agrava.

En otros casos la emoción genera el dolor y la persona se pone aun peor por el dolor físico empeorando el cuadro.

Si una persona está somatizando emociones en dolores u otros problemas de salud debe no solo acudir al médico sino también a un psicólogo para que le ayude a manejar adecuadamente sus emociones.

Si se canalizan bien las emociones no se deberían desarrollar enfermedades o dolores prolongados.

El dolor lumbar y el del músculo trapecio suelen ser zonas de la espalda asociados a emociones mal gestionadas, siempre y cuando no haya una lesión o causa física que origine el dolor.

Si el origen es emocional tomando medicación para el dolor no se solucionara nunca del todo el problema y el dolor persistirá. 

Es difícil vivir con dolor de espalda reiterado por lo que es fundamental encontrar el origen real del mismo para poder solucionar su causa.

Os dejamos estos ejercicios para estirar y relajar la espalda, a los que puedes dedicarle unos minutos al día, incluso en un descanso en el trabajo aprovecha para estirar:

http://www.blogdefarmacia.com/dolor-de-espalda-de-origen-emocional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas