martes, 1 de septiembre de 2015

Camomila o Manzanilla. Beneficios y aportes positivos a nuestro organismo

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

La camomila y sus aportes positivos a nuestro organismo

La manzanilla, o camomila, es una planta europea que cuenta con un sinfín de propiedades que ayudan al alivio de diversas de dolencias, así como resultan beneficiosas en el campo de la belleza.

 Esta planta contiene propiedades sedantes, así como antiinflamatorias, antialérgicas, antimicrobianas y fungicidas.

El consumo de la camomila en forma de té o infusión es lo más habitual, simplemente debe realizarse la mezcla de la planta con agua a altas temperaturas. La obtención de esta planta es común en cualquier supermercado o a través de su compra en tiendas de infusiones online, está presente en casi todos los países dadas sus ventajosas propiedades que permiten su conservación en todo tipo de climas.

Las propiedades de la manzanilla son populares para el alivio de diversas dolencias así como para su utilización cosmética, ya sea mediante la aplicación directa de la planta o a través de la aplicación de productos realizados con las propiedades de la misma.

En lo que se refiere a beneficios para nuestro organismo, es conocida por minorar dolencias digestivas al ingerir la planta en forma de clásica infusión, es común tomarla tras las comidas ya que ayuda a la digestión. 

Además, es relajante por lo que ayuda ante problemas nerviosos y pequeñas crisis de ansiedad, permitiendo la relajación y la conciliación fácil del sueño. Su uso a través de frotes con la piel alivia dolores de huesos, así como mitiga inflamaciones. A su vez, se considera un colirio natural, por lo que ante conjuntivitis y orzuelos es idóneo realizar baños con la manzanilla sobre los párpados.

Camomila. Beneficios y propiedades

Su popularidad entre el público femenino es indudable y surge por varios motivos, el primero es que atenúa los dolores menstruales ya que facilita la circulación del flujo, pero además, ellas saben apreciar las diversas ventajas que proporciona esta planta para la piel y el cabello. 

Existen multitud de formatos en los que poder aplicar camomila en nuestro cuerpo según qué sea lo que queremos sanar o mejorar, podemos encontrar las propiedades de la planta en cremas, cápsulas, aceites, lociones o champús.

La aplicación de manzanilla es recomendable cuando se sufren problemas de acné, ya que se trata de un remedio que elimina los granos de forma natural. Alivia el picor y dolor de cortes, hongos y ampollas, así como infecciones bucales ya sean llagas o dolencias de muelas o encías. En lo referente al uso cosmético, la manzanilla es utilizada para obtener reflejos dorados en cabellos claros, así como para aclararlos con la ayuda del sol en verano, además de proporcionar más brillo. La utilización de cremas desarrolladas con los componentes de esta planta provoca regeneración celular y nutrición capilar.

http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/camomila-beneficios-propiedades-organismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas