lunes, 21 de septiembre de 2015

8 plantas analgésicas para aliviar el DOLOR


Muchas personas se están volcando hacia la medicina herbal para aliviar sus dolores. Se conocen varias plantas analgésicas efectivas para aplacar la aflicción.

ZOONAR/THINKSTOCK

¿Vamos a conocerlas?

1 Pimienta de Jamaica

La pimienta de Jamaica cuenta con grandes propiedades analgésicas además de antioxidantes. Así que, ¡puedes añadirla a tus comidas como condimento!

2 Árnica

El árnica es la planta analgésica por excelencia. Se emplea principalmente para calmar el dolor producido por esguinces y moretones. Por lo general, esta hierba integra cremas y cataplasmas que son muy apreciados, sobre todo por deportistas o personas que realizan tareas en las que corren el riesgo de sufrir este tipo de accidentes.

3 Canela

La canela además de darle un sabor delicioso a todos los platos dulces, cuenta con propiedades analgésicas. Se suele utilizar la corteza seca o su aceite esencial. Además, es un excelente repelente de insectos, un antiespasmódico, hipotensor y astringente.

4 Clavo de olor

El clavo de olor, con su aroma tan característico, es un gran analgésico, sobre todo para dolores de muelas o similares. Lo que se emplea con mayor frecuencia es el aceite esencial que se extrae de los botones florales.

5 Geranio

El geranio es utilizado en muchas culturas como un gran analgésico. Constituye una medicina tradicional para curar heridas, abscesos, úlceras bucales, dolor de garganta e inclusive algunas infecciones.

6 Ortiga

La ortiga es una hierba ideal para las personas que sufren artritis y gota. Las sustancias antiinflamatorias combinadas con el boro, el calcio y el silicio alivian el dolor al mismo tiempo que fortalecen los huesos.

7 Cúrcuma

El rizoma de la cúrcuma está indicado para ser utilizado como analgésico, sobre todo en el caso de dolores de muelas o para usar como cataplasma en articulaciones dolorosas o inflamadas.

8 Té negro

El té negro es una planta que permite aliviar diferentes dolores. Se pueden consumir dos o tres tazas al día, con un muy buen resultado.


Todas estas plantas son útiles para aquellas personas que, por diferentes causas, no pueden o no desean consumir analgésicos artificiales. ¡La madre naturaleza siempre puede ayudarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas