martes, 15 de septiembre de 2015

4 medicamentos que pueden ARRUINAR tu rutina de ejercicios

GELOKOROL/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Estás tratando de eliminar los síntomas del resfriado con ibuprofeno antes de un entrenamiento? Entonces, llegamos justo a tiempo; porque lo más probable es que la mitad de los medicamentos en el gabinete del baño te den sueño y pongan en peligro tu entrenamiento.

Estos son los 4 medicamentos que pueden arruinar tu rutina de ejercicios.

1. Descongestionantes y antigripales

No vas a dejar que un pequeño resfrío te impida hacer ejercicio, ¿no? El problema es que algunos medicamentos para el resfriado y la gripe pueden hacer que tu cerebro se nuble un poco, por lo que los expertos recomiendan que mejor te tomes unos días de descanso mientras estés bajo sus efectos.

Además, tomar descongestionantes puede aumentar tu presión arterial y frecuencia cardíaca, lo que podría aumentar el riesgo de derrame cerebral u otros problemas cardiovasculares.


2. Medicamentos para dormir

Tomar una píldora para dormir de vez en cuando puede ayudar, pero sus efectos pueden extenderse a la hora de hacer ejercicio a la mañana siguiente. La clave está en cuándo tomaste el medicamento, así como en la cantidad de sueño que tienes.

Si tomaste un medicamento para dormir de venta libre y dormiste menos de siete horas, probablemente estarás somnoliento las primeras horas que estás despierto, y no conviene hacer ejercicio a esa hora.

3. Antihistamínicos

Los medicamentos para combatir la alergia, los antihistamínicos, pueden ayudarte a evitar un ataque de estornudos en medio de la oficina. Pero ten cuidado de elegir el medicamento equivocado. Los antihistamínicos se dividen en dos clases, sedantes y no sedantes. Si vas a hacer ejercicio, toma uno no sedante.

9NONG/ISTOCK/THINKSTOCK

4. Analgésicos

Tomar un analgésico para el dolor como el ibuprofeno o acetaminofeno antes de un entrenamiento sin duda puede ayudarte a superar el dolor o la fatiga muscular. Pero si estás tomando medicamentos para el dolor debido a un resfrío o gripe, lo mejor que puedes hacer es reposo. Y asegúrate de que no estás enmascarando el gran dolor de un esguince grave o una hernia discal.

Al igual que se nos advierte del consumo de ciertos medicamentos a la hora de conducir o manejar maquinaria pesada, también debemos tener en cuenta los efectos de estosmedicamentos que pueden arruinar tu rutina de ejercicios. Y hay 7 errores que cometes al tomar medicamentos y debes evitar.

http://www.imujer.com/salud/155041/4-medicamentos-que-pueden-arruinar-tu-rutina-de-ejercicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas