sábado, 8 de agosto de 2015

Una mujer vive 110 años con ayuda de un peculiar hábito

Hace unos días, un mexicano conocido por sus seres queridos como Polito celebró su cumpleaños número 100. ¿Cuál es su secreto para vivir tanto tiempo? “Me levanto a las 9, como a las 2 y meriendo a las 8. 

Nunca he tenido un cigarro en la boca y no consumo ninguna bebida alcohólica”, aseguró. Sin embargo, una mujer estadounidense dice que tiene un método muy distinto para alcanzar, e incluso superar, el siglo de vida.

Se llama Agnes Fenton y vive en Englewood (Nueva Jersey, Estados Unidos). A diferencia de Polito, esta mujer suele dormir mucho y desde hace décadas incluye en su dieta una curiosa costumbre: tres botellas de cerveza y una copa de whisky escocés.

¿Que si le ha funcionado? Una vida valuada en 110 años la respalda… o por lo menos así parece. De hecho, no usa lentes y escucha perfectamente bien.



Agnes Fenton acaba de cumplir 110 años de vida. Foto: Amy Newman | AP




Todo comenzó en 1945, cuando a Agnes le fue diagnosticado un tumor benigno en el cerebro. Para contrarrestar los efectos, el médico le indicó ingerir tres cervezas y un trago de whisky. La mujer ha seguido la recomendación durante 70 años.

Niñera retirada, Fenton nunca tuvo hijos y su segundo esposo murió hace 45 años. Entre otros de sus hábitos están leer el periódico, escuchar la radio, salir con amigos, visitar feligreses y rezar mucho.

“Cuando tenía 100 años, fui al espejo a agradecerle a Dios por aún estar aquí. Y le agradezco cada mañana… Él me dio una larga y buena vida, y no tengo nada de qué quejarme. Necesitas tener a Dios en tu vida. Sin Dios, nada tienes”, comentó Agnes al diario Daily Mirror.

El pasado 1º de agosto, Agnes celebró su cumpleaños número 110 rodeada de más de 40 personas a las que ayudó a criar durante sus años como niñera.

Su buena salud ha llamado la atención del New England Centenarian Study, que desde 2010 suele acudir a casa de Agnes para realizar pruebas sobre su genética, sus hábitos y, por supuesto, los efectos de su curiosa dieta.

Más allá del caso de esta anciana, MedlinePlus recomienda limitar el consumo de alcohol a menos de tres tragos por día o siete a la semana en el caso de la mayoría de las mujeres y personas mayores de 65 años, y a cuatro tragos al día o 14 a la semana para varones menores de 65.

¿Qué te parece? Recuerda siempre que, antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, debes acudir a un profesional de la salud.

Agosto 6, 2015

Abraham Monterrosas Vigueras
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/126023832723/una-mujer-vive-110-a%C3%B1os-con-ayuda-de-un-peculiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas