lunes, 3 de agosto de 2015

Quiste benigno o Chalazión sobre el parpado

Resultado de imagen de Chalazión sobre el parpado
Es bastante frecuente en las personas que un día se levanten y observen que tienen el parpado inflamado y que pasen los días y que aparezca como una protuberancia.

No hay que asustarse ya que seguramente es un quiste benigno meibomio o también conocido como Chalazión.

El chalazión se forma en el parpado pero se diferencia del orzuelo ya que la zona afectada no se pone de color rojo con el quisto benigno.

El chalazión se genera debido a que se inflaman las glándulas sebáceas que se encentran en el interior del parpado.

Las glándulas sebáceas tienen la misión de producir el líquido que lubrica el ojo. Cuando algunas de las 100 glándulas se obstruyen aparece la hinchazón o chalazión.

Síntomas del chalazión son:

-lagrimeo
-inflamación en el parpado
-dolor o molestia sobre el parpado afectado
-sensibilidad a la luz

El chalazión puede aparecer con cierta regularidad en algunas personas que son propensas. En general esta afección no necesita tratamiento médico ya que en 1 mes desaparece solo.

Para acelerar su cicatrización se puede usar compresas calientes las cuales se aplican sobre la zona afectada. Varias veces al día se debe colocar las compresas.

Solo en unos pocos casos se extrae con cirugía el chalazión. Esto ocurre cuando el quiste se vuelve muy grande o se infecta.


El chalazión suele ser un quiste no genera demasiados inconvenientes a las personas pero si aparece con cierta frecuencia conviene consultar al médico para que evalúe el caso puntual.

http://www.blogdefarmacia.com/quiste-benigno-o-chalazion-sobre-el-parpado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas