viernes, 7 de agosto de 2015

Propiedades nutricionales del aguacate o palta

El aguacate o palta es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México. 

Son uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades. 

Si bien es cierto que en caso de obesidad se debe limitar su consumo, es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida.

Propiedades del aguacate o palta:

Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento.

El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.

El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B

Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.

Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.

El aguacate es rico en potasio (conteniendo mucho más que el plátano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos.

Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.

Además su semilla o pepa es muy nutritiva y en lugar de tirarla podemos aprovechar sus nutrientes. Podemos hacer una infusión con ella. Primero retiramos la piel marrón que la cubre y con un rallador echamos 1 cucharada en un vaso y añadimos agua hirviendo, o bien podemos echar la ralladura de lapalta en platos ya realizados (ensaladas, guisos, etc.)

También podemos aprovechar las bondades del aguacate aplicándolo localmente sobre nuestra piel ocabello. Haz una pasta con medio aguacate y aplícala en las puntas del cabello. Dependiendo del estado de tu cabello puedes dejarla entre 30 minutos a toda la noche. Después retiras y lavas el cabello como normalmente. Aporta mucho brillo y cuerpo, dejando un pelo sano y sin frizz. Sobre la piel lo podemos dejar unos 20 minutos sobre rostro y cuello para evitar arrugas, manchas y conseguir una piel más elástica, nutrida y joven.

Publicado en BlogConsumo Ecológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas