miércoles, 5 de agosto de 2015

Principales suplementos o complementos dietarios para tratar la Diabetes.

A saber:

• Coenzima q10 (Co Q-10). 
La coenzima q10 se trata de una sustancia  natural que es soluble en grasa. Se aloja en especial en el hígado, el páncreas, los riñones y el corazón, y en menor cantidad en otras partes del organismo. En cuanto a la alimentación, está presente en las carnes y en los mariscos, o bien se halla sintetizada. Entre sus propiedades beneficiosas se caracteriza por ayudar a reforzar el
sistema inmunológico. Colabora con el trabajo de producir energía que tienen las células.

• Ajo. 
Este vegetal, tan común en la mesa por su utilización como condimento, está comprobado que colabora con la regulación de la glucosa en la sangre. Además, es anticoagulante, vasodilatador y regula la circulación sanguínea. Conviene consumir el ajo crudo, para que actúe su componente principal que es la alicina.

• Ajo Negro.
Este producto se desarrolló en Oriente y ya está en la cocina de diversas partes del mundo. No tiene conservantes ni aditivos químicos. Resulta fácil de digerir por ser blando, ácido a la vez que dulce. No provoca aliento desagradable. Conserva la alicina, lo que lo hace favorable para el sistema inmunológico. Elimina los radicales libres, los lípidos y el colesterol malo. Es ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares, a la vez que resulta un energizante natural.

• Omega 3. 
Por sus amplios beneficios, cada vez se recomienda incluir en la alimentación diaria más ácidos grasos omega 3. Son grasas poliinsaturadas, que se consideran buenas para el organismo porque ayudan a la formación de membranas celulares. Protegen el corazón, en especial por bajar los triglicéridos. En el tema que nos ocupa, controlan y previenen la diabetes por mejorar la sensibilidad a la insulina. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran presentes en los pescados azules de aguas frías, tales como salmón, caballa, atún, sardinas. También en las semillas de lino y chía, en el aceite de oliva, en las nueces y en las almendras.

• Biotina o Vitamina B7. Se trata de una de las vitaminas que está presente en el complejo vitamínico B, que ayuda a prevenir o controlar la diabetes. No olvidemos que la diabetes es una enfermedad metabólica y la biotina regula el metabolismo, colabora con la descomposición de los carbohidratos y hace descender los niveles de glucosa en la sangre. 

• Ácido lipiótico alfa o ácido alfa lipoico.
Este componente antioxidante se encuentra de manera natural en las mitocondrias de las células, integrando enzimas que colaboran con la producción de energía para el metabolismo celular. Está presente las carnes rojas (bovinas), en el hígado, en el brócoli, en las hojas de espinaca, así como también se lo encuentra sintetizado.

• Magnesio. 
Mineral presente en el cuerpo. Asimismo, los alimentos con fibra tienen magnesio: granos enteros, semillas, brócoli, frutos secos, verduras de hojas verdes. Al magnesio se los utiliza para los trastornos de ansiedad, para los cálculos renales, para paliar el mal de altura, para las migrañas, para controlar la incontinencia urinaria. Equilibra los niveles de azúcar en la sangre, tanto es así que las personas con diabetes acusan carencia de magnesio.

• Canela en polvo. 
Posee fibra, magnesio, calcio, hierro. Este condimento que se utiliza en especial para dar sabor a diversos postres, está comprobado que regula los niveles de azúcar en la sangre o mejora la forma en que el organismo utiliza el azúcar. Además, la canela incrementa el colesterol bueno, alivia los dolores artríticos, disminuye los procesos infecciosos, ayuda a la coagulación de la sangre y a incrementar los procesos cognitivos. 

• Melón amargo, melón bitter o cundeamor chino. 
Hablamos de una hierba utilizada desde tiempos antiguos, con propiedades para controlar o prevenir los desequilibrios de la glucosa en la sangre.

• Gymnema sylvestre o periploca of the woods (en inglés). 
El componente activo de esta hierba se extrae de sus hojas y ayuda a controlar la diabetes. Se ha comprobado que reduce la adicción a los dulces. Además de controlar la hipoglicemia, combate alergias, anemia, problemas gastrointestinales, obesidad, incrementa el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo, equilibra los músculos y las grasas.

• Banaba (extracto). 
Disminuye las enfermedades metabólicas y las del corazón. Sirve para perder peso, regular la glucosa en la circulación sanguínea, controlar el apetito, reforzar el sistema inmunológico.

• Alholva o Fenogreco. 
Semilla pequeña, aunque con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo: controla la obesidad, disminuye el colesterol malo, estimula la secreción de leche materna, baja los síntomas nocivos que se dan con la menstruación y la menopausia al ayudar a equilibrar las hormonas. Se la considera un antioxidante por excelencia. En cuanto a la diabetes, reduce el azúcar en la sangre por su fibra mucílago contenida en las semillas. 

• Stevia. 
Endulzante de tipo natural, libre de gluten y de calorías. Colabora con la disminución del azúcar en la sangre. Se ha comprobado su acción beneficiosa para la diabetes y para la hipertensión. El principio activo de la stevia estimula las células beta del páncreas.

Estos son los principales suplementos o complementos dietarios que lo pueden ayudar a prevenir, controlar y erradicar la diabetes. Lea con atención y se dará cuenta que muchos de ellos se pueden incorporar a la alimentación habitual, en reemplazo de otros que resultan nocivos.

Por ejemplo, el azúcar refinado que se utiliza a diario en las infusiones puede reemplazarse por stevia. Incluso también puede reemplazarse por stevia el azúcar de los postres, ya que no pierde sus cualidades con la cocción y endulza tanto como el azúcar.

Hay que aprender a nutrirse con los alimentos beneficiosos y dejar de lado todos aquellos alimentos que no son saludables, como los azúcares refinados, las harinas blancas y las grasas saturadas.

Si se piensa con cordura, no es tan difícil de implementar. Más aún si se piensa que cambiando el estilo de vida se puede prevenir o combatir la diabetes en forma efectiva.

Fuente: http://www.remediosnaturales.es/wp-content/uploads/2015/08/Reporte-Revierta-Su-Diabetes.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas