lunes, 24 de agosto de 2015

Pimientos para ralentizar el envejecimiento

Son ricos en licopeno y Vitamina C que actúan como poderosos antioxidantes y mejoran el aspecto de la piel

ABC

Un pimiento aporta 30 kilocalorías. Es una hortaliza ligera y rica en agua y fibra, por ello es perfecta para mejorar el tránsito intestinal, aumentar los niveles de saciedad y para incorporar en dietas de adelgazamiento. 

Si tomamos la variedad roja, encontramos también una buena fuente de licopeno, poderoso antioxidante que ayuda a ralentizar el envejecimientoy a prevenir enfermedades como el cáncer. Además, contienen gran cantidad de Vitamina C y provitamina A que potencian sus cualidades para frenar el efecto del paso del tiempo y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Las variantes picantes de pimientos activan la secreción gástricafacilitando la digestión, pero aquellas personas con problemas frecuentes de estómago deben evitarlas, ya que puede irritar las mucosas del estómago y provocar acidez o ardor.

Julia Farré, dietista nutricionista de Alimmenta, recomienda especialmente el consumo de pimientos a las mujeres embarazadas por su contenido en folatos que ayudan a prevenir la espina bífida en el recién nacido.

Composición nutricional por 100 gramos:

Kcal: 19
Agua: 92 g.
Proteína: 0,9 g.
Grasa: 0,2 g.
Hidratos de carbono: 3,7 g.
Fibra: 1,4 g.
Ácido fólico: 25 µg.
Vitamina C: 131 mg.
Vitamina A: 67,5 µg.
Potasio: 210 mg.

S. SÁNCHEZabc_salud / MADRID
DÍA 24/08/2015 - 10.38H
http://www.abc.es/salud/saber-comer/20150824/abci-caloriaspimientos-201508201226.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas