miércoles, 5 de agosto de 2015

Medicina alternativa, beneficios del Hipérico

Si bien todo aquello natural no es sinónimo de inocuo, hay algunas plantas o hierbas que pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de los individuos naturalmente.

Tal es el caso de Hipérico, que en el uso de la medicina alternativa es recomendado para casos de depresión leve a moderada.

Beneficios del hipérico

Mejora la actividad neuronal y tonifica el sistema nervioso.

Se conoce al hipérico como un antiácido natural, gracias a la hipericina que inhibe la producción de acidez estomacal.

Esta planta también se puede utilizar en forma externa, ya que sus aceites esenciales aportan beneficios a la piel. Es utilizada para regenérala, en caso de quemaduras, llagas o heridas.

El hipérico es una planta que se puede utilizar para tratar diversas enfermedades o afecciones, pero para aprovecharlas satisfactoriamente es esencial que consultes a tu médico antes de consumirla o utilizarla externamente.

Esta planta también suele ser utilizada para combatir casos de ansiedad. insomnio, desordenes afectivo emocionales, el síndrome premenstrual. Alivia sintomatologías de humor triste, falta de energía, problemas de sueño, falta de concentración y de apetito, poca tolerancia al estrés, irritabilidad.

Se realizaron estudios comparativos con la fluoxetina (droga que contiene el Prozac), y el hipérico demostró ser más efectivo y con menos efectos secundarios. Las dosis recomendadas son 300 mg. tres veces al día , pero pueden intensificarse las dosis en 500 mg dos veces al día o 600 mg por la mañana y 300 mg por la noche. Esto depende de cada caso. En cuanto a la seguridad del hipérico, los efectos colaterales y secundarios son casi inexistentes. Puede provocar malestares leves estomacales, que se resuelven ingiriéndolo en las comidas.

En enfermos bipolares o enfermedad maníaca depresiva, no se recomienda su uso porque pueden aparecer episodios de manía, tampoco es recomendable mezclarlo con medicamentos de la familia del Prozac, y si por algún caso debiera reemplazar una medicación tradicional antidepresiva por el hipérico, deberá tener en cuenta, que los activos de las drogas siguen presentes en la sangre durante algunos períodos, por lo que no es aconsejable comenzar con el hipérico apenas se deja el medicamento. Nunca se debe combinar con otra medicación antidepresiva.

También se debe tener presente que el hipérico interactúa, en la acción de anticonceptivos orales, inhibidores de la proteasa (para la infección del VIH) quimioterapia, y puede afectar la piel en exposiciones solares si se esta consumiendo además antiinflamatorios. Consulte con el especialista de confianza.

By Gabi | noviembre 9, 2009
http://www.saluddiaria.com/1042/medicina-alternativa-beneficios-del-hiperico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas