sábado, 29 de agosto de 2015

Los grandiosos beneficios del calostro

© Desconocido

¿Qué puede hacer el calostro por mí? ¿Para qué es bueno el calostro? ¿Por qué es el nutriente más importante para la prevención de la enfermedad crónica? 

Extractos del libro: 'Peptide Immunotherapy; COLOSTRUM, A physicians Reference Guide" por Andrew M. Keech, PhD, con contribuciones de Michail V. Borissenko BS, MS, Steven Bock, MD, Kenneth J. Frank, MD 

Lo primero y principal que debe entenderse sobre el calostro es lo que no es, es decir que el calostro noes un medicamento. 

El calostro, nuestro primer alimento de la vida, está diseñado naturalmente para mantener la salud y prevenir enfermedades en lugar de curar una enfermedad que puede que usted ya tenga. Para hacer una analogía, es mejor cerrar la puerta del granero antes de que el caballo huya que después de que ya lo ha hecho. ¿Qué hace por nosotros como adultos o por los niños mayores que los bebés? 

El calostro es increíblemente eficaz en detener la causa de la enfermedad y la infección; cuando esto ocurre nuestro cuerpo puede trabajar para reparar y reconstruir los daños y nos permite disfrutar de una salud robusta y radiante. 

Salud intestinal: La clave para la salud 

El calostro es un increíble cuerno de la abundancia de todo lo que necesitamos para mantener un tracto gastrointestinal saludable, funcional, que es la clave para la buena salud en general. Muchas enfermedades tienen su origen en el intestino, y la adecuada absorción de nutrientes es clave para mantener el cuerpo en buenas condiciones. Una de las funciones primarias, si no la función principal del calostro es la salud intestinal. 

La condición de nuestro tracto gastrointestinal, la boca, el esófago, el estómago y los intestinos grueso y delgado— es nuestra preocupación más importante para la salud debido a la cantidad de material potencialmente dañino que los atraviesa y el hecho de que muchos, si no la mayoría, de las enfermedades se originan en las entrañas de una manera u otra. Aún así la salud intestinal es en su mayoría ignorada a menos que estemos sufriendo de diarrea, indigestión u otros problemas GI. No nos gusta pensar en nuestros procesos digestivos — mejorar nuestra vida sexual o eliminar las arrugas en la piel es mucho más interesante. 

Cuando la proporción de bacterias beneficiosas en los intestinos supera las bacterias dañinas, se dice que nuestros intestinos están en un estado de ortobiosis, un término que significa "en equilibrio" acuñado por Elie Metchnikoff. Cuando esa proporción es desequilibrada por alguna razón y predominan las bacterias dañinas, estamos en un estado de disbiosis, o desequilibrio. La disbiosis tiene una serie de consecuencias negativas, incluyendo síndrome del intestino permeable donde se aumenta la permeabilidad de la mucosa intestinal para que las toxinas y agentes patógenos que normalmente excluyen del paso a través del forro del intestino ahora se mueven libremente en el cuerpo, lo cual puede causar o contribuir a una multitud de enfermedades. Muchas enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide y la mayoría de las alergias alimentarias pueden rastrearse al síndrome del intestino permeable. Hay muchas otras causas de intestino permeable además de disbiosis, incluyendo alcoholismo, tomar fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), el envejecimiento y una cantidad excesiva de toxinas en el intestino. Cualquiera sea la causa, el intestino permeable puede tener consecuencias graves, incluso mortales. 

El calostro es el mejor remedio conocido para la salud intestinal versátil. El calostro restaura el intestino permeable a niveles normales de permeabilidad.1 Contiene factores de crecimiento y hormonas para ayudar a reparar el daño a la mucosa intestinal, incluyendo daños causados por AINEs y otros medicamentos y restaura la integridad del intestino.5,6,7Contiene dosis masivas de inmunoglobulinas que ayudan al control de bacterias y hongos como Candida, con el fin de restaurar la ortobiosis. Ha sido clínicamente comprobado para controlar las bacterias dañinas tales como H. pylori,8, 9 que causan úlceras y muchas otras bacterias. El calostro también se ha comprobado por aumentar la superficie de la mucosa intestinal, mejora la absorción de nutrientes.10,11,12 y no se conoce ningún efecto secundario del uso de calostro. 

Síndrome de intestino permeable (SIP) o Permeabilidad Intestinal 

Síndrome del intestino permeable es el nombre dado a un desorden de salud muy común en el cual la mucosa intestinal es más permeable de lo normal. Los espacios anormalmente grandes presentes entre las células de la pared intestinal permiten la entrada de virus, bacterias, hongos y otros materiales tóxicos en el torrente sanguíneo. El síndrome del intestino permeable es al menos tan común como todas las enfermedades del sistema inmunológico combinadas. Básicamente, es causado por la infección y la inflamación concomitante de la mucosa intestinal. La infección y la inflamación pueden producirse por cualquiera de los siguientes:

El uso de antibióticos — conduce a la proliferación de bacterias anormales en el tracto gastrointestinal

AINE (medicamentos para el dolor)
Infecciones gastrointestinales
Alcohol
Alimentos contaminados por parásitos
Alimentos contaminados por bacterias, como e. coli y salmonella
Productos químicos (incluyendo colorantes y conservantes) en alimentos fermentados y procesados
Corticoesteroides recetados
Proteínas de trigo, bebidas ácidas
Pesticidas, conservantes, toxinas ambientales, etc..

Una abundancia de azúcar altamente refinado y otros carbohidratos en la dieta (por ejemplo, dulces, galletas, refrescos, pan blanco, pasta)El SIP daña la capa protectora de anticuerpos de la familia de inmunoglobulina A (IgA) normalmente presente en un intestino sano.13 Porque IgA nos ayuda a alejar las infecciones, los problemas de intestino permeable nos hacen menos resistentes a los virus, bacterias, parásitos y Candida.14,15 Estos microbios entonces son capaces de invadir el torrente sanguíneo y colonizar casi cualquier tejido u órgano, causando la enfermedad. El SIP crea también una larga lista de deficiencias minerales porque las diversas proteínas del portador necesarias para el transporte de minerales desde el intestino a la sangre son dañadas por el proceso de la inflamación.16 por ejemplo, la deficiencia de magnesio es un hallazgo muy común en condiciones como la fibromialgia, a pesar de la alta ingesta de de magnesio a través de la dieta y suplementos. Si la proteína portadora de magnesio está dañada, no importa cuánto del mineral usted tome; no llegará al cuerpo donde es necesario.

 Asimismo, el cuerpo puede ser privado de zinc debido a mala absorción intestinal, resultando a menudo en la pérdida de cabello. La deficiencia de cobre puede ocurrir de manera idéntica, llevando a la osteoartritis y a niveles de colesterol elevados en la sangre. Además, cuando el calcio, boro, silicio y manganeso no son absorbidos en el torrente sanguíneo, se desarrollan problemas óseos. La hinchazón, calambres y el gas son dolencias comunes asociadas con un intestino permeable. Eventualmente, sin embargo, las deficiencias nutricionales también pueden conducir a quejas sistemáticas como fatiga, dolores de cabeza, pérdida de memoria, falta de concentración o irritabilidad .17 

La alta permeabilidad intestinal es una característica normal de ecología intestinal neonatal.El calostro funciona para reducir la inflamación, proteger contra la irritación de las toxinas y controlar cualquier infección potencial, mientras que promueve la reparación y el crecimiento epitelial. Esta combinación de efectos rápidamente reduce la permeabilidad, impidiendo que entren en los tejidos del cuerpo las toxinas, irritantes, alergenos y agentes infecciosos. 

Un número de síndromes graves de salud son ahora conocidos por estar asociados con el aumento anormal de la permeabilidad intestinal. Estos incluyen todas las enfermedades autoinmunes incluyendo la enfermedad de Crohn, diabetes, autismo, lupus, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, Parkinson, artritis, cólera, infección por Salmonella e E. coli, VIH, artritis, síndrome de fatiga crónica, hepatitis, fibrosis quística, alcoholismo, distrofia muscular, fibromialgia, escleroderma, asma y alergias. La investigación muestra que el calostro puede corregir este síndrome del intestino permeable con su combinación única de factores inmunológicos y estimuladores del crecimiento, que incluye factores de crecimiento epitelial. De hecho, la investigación ha demostrado que el calostro es el agente más eficaz para corregir el síndrome del intestino permeable. 

Por supuesto, otros factores también pueden ayudar. Estos incluyen flora bacteriana amigable, ácido fólico, vitamina B 12 y aloe. Además, una nutrición óptima debe garantizarse con un multivitamínico potente, de amplio espectro y un programa de suplementación mineral, alto contenido de fibra e ingesta de enzima natural con muchas frutas y verduras crudas y hortalizas y verduras al vapor en la dieta. También es importante evitar alimentos refinados, azúcar, alcohol, cafeína, aditivos químicos y tabaco.

dom, 16 ago 2015 19:50 UTC
http://es.sott.net/article/40757-Los-grandiosos-beneficios-del-calostro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas