lunes, 17 de agosto de 2015

Los alimentos que deberías comer (y los que no) durante la menstruación

Yogur

Este alimento es especialmente rico en calcio y consumir esta sustancia el doble de lo habitual reduce el dolor de la menstruación. Pero no solo la encontramos en el yogur, sino también en algunos cereales y en pescados como el salmón.

Verduras

Especialmente recomendables son los vegetales verdes por su contenido en calcio, magnesio e hierro que previenen la irritabilidad. Además, también son ricos en vitamina K, que evita el sangrado excesivo

Plátano

El potasio y la vitamina B6 de esta fruta te ayudarán a mejorar el ciclo intestinal, que es más irregular durante el periodo en muchas mujeres.

Chocolate

Aunque no hay que abusar de él por su cantidad de azúcar, consumir chocolate nos ayuda a mantener los niveles de magnesio, que bajan drásticamente en la menstruación. Además, tiene un alto contenido de serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que estarás menos irritable durante esos días.

Agua

Aunque parezca contradictorio, la mejor forma de prevenir la retención de líquidos, tan corriente en los días de la menstruación, es bebiendo agua. Esto es así porque la acumulación excesiva de líquidos en el organismo se produce cuando nuestro cuerpo intenta compensar la carencia de agua.

Carne roja

La carne roja es muy rica en hierro, que aumenta la energía del organismo, por lo que es muy recomendable para las mujeres que se sienten especialmente cansadas con la menstruación.

Piña

Un estudio del Departamento de Centro de Nutrición Humana de Dakota del Norte, en Estados Unidos, concluyó que las mujeres que consumían más manganeso tenían menos dolores durante el periodo. Esta sustancia está presente en muchas frutas, pero especialmente en la piña, que, además, tiene un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a relajar los músculos y prevenir los cólicos menstruales.


Al igual que la piña, el té también es una fuente de manganeso, pero además nos alivia las náuseas y la distensión abdominal y reduce la ansiedad y la irratibilidad.

Café

En cambio, un alimento a evitar durante la menstruación es el café, ya que la cafeína causa hinchazón, irrita el estómago, un órgano especialmente sensible en esos días, y reduce el sueño. Molestias que harán más difíciles todavía el periodo.
Alcohol

Otras bebidas que tampoco deberías probar son las alcohólicas, ya que causan deshidratación en el organismo agravando los malestares propios de la menstruación.

Alimentos fritos

La grasa, ya sea animal o vegetal, de los alimentos fritos aumenta los niveles de estrógeno, cuando es importante que estos se mantengan estables para que los cambios en el útero no sean tan dramáticos, calmando así el dolor.

Azúcar

Limita durante el periodo el consumo de cualquier alimento que contenga azúcar ya que desastibilizan el balance hormonal, lo que aumenta la irritabilidad y, por tanto, hace que estés de peor humor.


Los dolores y el estrés pueden hacer que el tiempo que dure la menstruación se haga bastante complicado. Sin embargo, una forma natural de aliviarlos durante el periodo es mantener una dieta adecuada. Comer determinados productos y evitar el consumo de otros son la mejor receta ante el malestar y la irritabilidad que sufres esas jornadas. Por ello, en la siguiente galería te presentamos ocho alimentos que deberías tomar en los días de la menstruación y cuatro que tienes que evitar a toda costa.

Agosto 14, 2015
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/126671812148/los-alimentos-que-deber%C3%ADas-comer-y-los-que-no

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas