martes, 25 de agosto de 2015

El moho en los alimentos y riesgo para la salud

El moho en los alimentos puede generar toxinas ya que es un microrganismo que puede enfermar a las personas. Nunca se debe consumir un alimento que contenga moho ya que es peligroso para la salud.

Los riesgos para la salud del moho en los alimentos son:

-reacciones alérgicas
-problemas respiratorios
-intoxicaciones

Es importante prestar atención antes de comer algún alimento para detectar la presencia de moho porque aunque este en la fecha de vencimiento activa si esta envasado el producto o si el alimento está fresco, puede aparecer moho.

El moho aparece en ciertos alimentos como:

-pan y cereales
-frutas como manzanas, melocotones, melones, uvas, fresas, entre otras
-verduras como papas, coliflores, cebollas
-quesos pasta dura o blanda, yogurt y otros lácteos
-carne
-frutos secos
-mermeladas
-fiambre
-sobras de alimentos cocidos

Algunas recomendaciones para evitar consumir productos con moho:

-Si en un puñado de fresas, uvas, arándanos y otras bayas aparece algunas de estas frutas con moho, hay que retirarlas y lavar muy bien el resto.

-Revisar muy bien las verduras antes de cocinarlas o consumirlas crudas para que no tengan moho. Si aparece este problema se deben desechar. Si es muy poco el moho se puede retirar el pedazo usando el resto pero siempre verificando que en el interior no haya restos de moho.

-No dejar alimentos sin consumir por más de 4 días ya sea fuera como dentro del refrigerador porque esto se favorece la aparición de moho.

El riesgo del moho para la salud no desaparece con la cocción por eso hay que evitar comer alimentos con este microorganismo.
moho
http://www.blogdefarmacia.com/el-moho-en-los-alimentos-y-riesgo-para-la-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas