domingo, 16 de agosto de 2015

Curar el dolor de garganta con infusiones

El buscar como curar el dolor de garganta suele ser un tema recurrente, especialmente en temporadas como el invierno, cuando las temperaturas descienden drásticamente.

El dolor de garganta suele ser causado cuando nuestra faringe se ve inflamada, siendo una condición bastante dolorosa, haciendo también tediosa una tarea tan simple como el consumo de alimentos. Por lo general el dolor de garganta puede durar un par de días.

Mientras que la mayoría de las personas a menudo se ve afligido con un dolor de garganta producto de un resfriado, pocos sabemos realmente que hay otras causas que pueden generar este problema. Hay que conocer que el dolor de garganta puede ser causado por un número de factores, además de que suele ser acompañado por otras dolencias como el presentar un dolor de cabeza, dolor en el estómago y frio en gran parte del cuerpo.

Las principales causas que generan un dolor en nuestra garganta son el estar expuesto a un exceso de humo, contar con reflujo, infecciones por bacterias, infecciones del tipo viral, un aire contaminado y sensibilidad a ciertos alimentos.

Curar el dolor de garganta sin visitar a un medico

Debido a que no suele ser un problema que requiera de grandes cuidados, el curar el dolor de gargantapuede ser posible con algunos tratamientos caseros, aunque también está la opción de visitar a un especialista si el dolor es muy severo o recurrir a medicamentos de venta libre para controlar la inflamación en la zona de la garganta.

Por el lado de las infusiones para curar el dolor de garganta, básicamente hablamos de generar una bebida con ciertos remedios herbarios, en otras palabras, un té de hierbas.

Mientras que el consumo de ciertas infusiones de hierbas puede sernos útil como un tratamiento para la garganta inflamada, no todas estas bebidas funcionan de la misma manera, por ejemplo, hay ciertas infusiones que pueden adormecer la zona afectada, mientras que otras infusiones son capaces de eliminar las infecciones bacterianas que pueden estar generando el problema en primer lugar.

Muchas veces, para poder obtener el alivio a nuestro dolor de garganta, será necesario probar que remedio herbal es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Infusión de canela: Siempre se comenta que la canela es una especia utilizada ampliamente en las cocinas de todo el mundo, después de todo, cuenta con un aroma agradable y es capaz de descongestionar nuestra garganta. Cuando se mezcla con miel nos ayuda a despegar la zona de la garganta, además, la miel actúa como un calmante natural.

Para preparar una infusión con canela y miel para curar el dolor de garganta, se recomienda el uso de una taza de leche, unos trozos de canela, usar jengibre en polvo, además de una cucharadita de miel.

El procedimiento es sencillo, calentamos un poco la leche, añadimos los trozos de canela y jengibre, para finalizar con la cucharadita de miel. Esta es una bebida que puede ser consumida a cualquier hora del día, aunque se recomienda su uso antes de irnos a dormir.

Infusión con limón y miel: Como antes fue señalado, la miel es conocida por sus propiedades curativas, mientras que el limón cuenta con ácidos que pueden neutralizar una irritación en la garganta. Para generar esta bebida para curar el dolor de garganta, deberemos calentar una taza de agua, a la que se le agregara un poco de miel a gusto y jugo de limón. Es importante mezclar bien a ambos ingredientes. A esta bebida caliente, también se le puede agregar un poco de jengibre rallado.

Tras colar el té, se deberá beber mientras aún está caliente. Los expertos recomiendan el consumo de esta bebida tres veces al día para mejorar nuestra garganta.

Té verde: Creo que a esta altura somos muchos los que hemos oído hablar de los numerosos beneficios a nuestra salud ofrecidos por el té verde. Esta bebida se encuentra llena de nutrientes y antioxidantes que logran aumentar la inmunidad en nuestro cuerpo.

Para curar el dolor de garganta como un remedio casero, simplemente el consumo de un té caliente bastara para provechar los beneficios de esta infusión. La manera más sencilla de conseguir generar un té verde, es comprar bolsitas de té listas para preparar.

Para preparar el té verde, solo calentaremos un poco de agua, dejaremos reposar la bolsita sobre el agua caliente y cuando sea hora de su consumo, le agregaremos un poco de miel y si es posible, unas gotitas de limón. Esta es una infusión que puede ser consumida sin problemas durante varias veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas