miércoles, 19 de agosto de 2015

Consejos y trucos para mejorar la digestión

Consejos y trucos para mejorar la digestión

Una buena digestión es un indicador certero a la hora de establecer el estado de salud completo de una persona; si la digestión no es buena, se van a presentar complicaciones en el organismo tales como la acidez, el estreñimiento, mal aliento, náuseas e incluso vómito.

La digestión es uno de los procesos más importantes del organismo; de su adecuado flujo dependen procesos muchos más complejos tales como los relacionados con el metabolismo. Algunos consejos para que la digestión mejore poco a poco son:

– Horarios regulares para cada comida: es importante establecer el hábito de disciplina a la hora de la alimentación; este factor contribuirá sustancialmente a una adecuada digestión en tu organismo.

– Ingerir más fibra: gracias a los alimentos con alto contenido de fibra como los cereales, tu organismo regulará la digestión de una forma ideal y al mismo tiempo se estará controlando el estreñimiento.

Digestión. Consejos, trucos

– Hidratación correcta: es algo que no sólo es recomendable para una sana digestión sino que también se hace fundamental para la regulación de prácticamente todos los procesos del organismo.

– Enfoque de tranquilidad: el estrés y las prisas no traen nada bueno para el cuerpo; comer despacio y con calma se hace imprescindible como punto de partida para una buena digestión. Masticar los alimentos es el primer paso para que los procesos digestivos se desarrollen con normalidad.

– Practicar ejercicio: el ejercicio es el complemento perfecto para todo tipo de tratamientos o dietas enfocadas hacia la mejora de la digestión; el trabajo intestinal se hace más fluido con una rutina de ejercicios donde el movimiento esté involucrado.

– Dieta equilibrada: es importante incluir en la dieta alimentos con proteínas tales como pescado, pollo y pavo. Ten mucho cuidado a la hora de combinar alimentos pues las combinaciones inadecuadas o los excesos de algún tipo de nutrientes pueden generar problemas digestivos severos.

– Evita consumir una excesiva cantidad de líquidos durante las comidas. También las bebidas muy frías son perjudiciales para la sana digestión.

– Evitar comer mucho: seguir comiendo sin apetito, debe ser evitado a toda costa.

– Evitar el abuso de bebidas alcohólicas: factor clave a evitarse durante cada comida, en especial las nocturnas. El alcohol generará efectos indeseados relacionados con el proceso digestivo.

Una buena digestión involucra un proceso sistemático que arranca desde la trituración de los alimentos con los dientes; evitar el estrés durante cada comida nos ayudará dentro de ese proceso global

http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/consejos-y-trucos-para-mejorar-la-digestion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas