miércoles, 12 de agosto de 2015

Consejos para poder tomar café cuando se tiene el estomago sensible

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, la gran mayoría de las personas aman el café. Pero no todas las personas toleran el café de la misma manera ya que si se tiene estomago sensible puede generar malestares.

Hay una amplia variedad de tipos de cafés y de formas de prepararlos para que sean más suaves o intensos.

El café es una bebida con contenido de acidez pero menor a otros productos como cerveza, jugos naturales o gaseosas.

Esta acidez es la que puede irritar el estómago que es sensible y por eso se generan malestares.

Pero no es necesario prohibirse totalmente del café, ya que siguiendo ciertas cosas que podemos hacer para que el café no dañe la salud digestiva.

Consejos para poder consumir una de taza café sin afectar nuestra salud:

-Los diferentes tipos de cafés teniendo en cuenta los granos y su origen por lo que serán más o menos ácidos al ser elaborado.

Para reducir el nivel de acidez del café se debe elegir un grano bien tostado y que no esté expuesto demasiado al agua caliente. Por lo que un expresso de maquina tiene menos acidez.

-Para reducir la acidez del café se puede añadir una pizca de bicarbonato de sodio. Es importante no exagerar para evitar que se altere el sabor del café.

-En algunos países se encuentra café que es apto para personas con estómagos delicados, debemos preguntar y consumirlos si tenemos este problema.

El café es una bebida deliciosa por lo que debemos buscar la forma de que nos caiga bien para poder disfrutar de su sabor aunque sea una vez cada tanto.

http://www.blogdefarmacia.com/consejos-para-poder-tomar-cafe-cuando-se-tiene-el-estomago-sensible/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas