domingo, 23 de agosto de 2015

¿Cómo subsistir a las caries con la ayuda de la medicina alternativa?

Si hay algo que es realmente molesto son los dolores de muelas. Yo creo que no hay nada peor que eso, porque es muy difícil de aliviar y siempre requiere de ayuda externa. 

Sin embargo, existen ciertos remedios de la medicina alternativa que te permitirán aliviar el dolor de manera muy efectiva. ¡Vamos a conocerlos!

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

#1 Aceite de coco


ISTOCK/JOANNAWNUK/THINKSTOCK

Hacer buches con aceite de coco durante 15 o 20 minutos apaciguará el dolor, así como la sensibilidad que pudiste estar experimentando. Esto se debe principalmente a que este aceite es antibacterial y podría eliminar las toxinas de tu boca.

#2 Aceite de hígado de bacalao

DOLGACHOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Otro remedio para tratar las caries es el aceite de hígado de bacalao, pues es perfecto para la regeneración dental. Si lo utilizas a diario, verás que los dientes que tienes oscuros o con tendencias a la caries se verán mucho más sanos y blancos.

Ahora bien, ¿cuándo es mejor hacer los buches de aceite?

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El mejor momento para hacer esto son las primeras horas de la mañana, justo cuando te levantas. Puedes aprovechar esos 20 minutos que tendrás el aceite en la boca para realizar otras actividades como ducharte, preparar la ropa para el día, inclusive meditar o leer el diario. 

Cuando termines, enjuágate la boca con agua tibia. Si puedes utilizar agua salada, ¡mucho mejor!, porque tiene mayores propiedades antibacteriales. Ten en cuenta que lo que escupes puede ser de color blanco, lechoso o amarillo; no te asustes porque es normal. Cuando hayas terminado de realizar los buches con aceite, lávate los dientes con tu pasta dental habitual. También, ¡puedes hacer una casera!, como la que te enseñaré a continuación.

¡Manos a la obra!

ALEXANDR MAKAROV - RF - THINKSTOCK 

Necesitarás:

4 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas colmadas de bicarbonato
1 cucharada colmada de xilitol o en su defecto 1/8 de cucharada de stevia
20 gotas de aceite esencial de menta o de aceite esencial de clavo de olor
20 gotas de calcio o magnesio en polvo.

Luego...

Pon todos los ingredientes en un bol y mezcla muy bien. Si te resulta difícil, utiliza el procesador de alimentos. Guarda la pasta dental en un frasco de vidrio con tapa y utilízala como haces con tu pasta habitual. Si notas que comienza a secarse, agrega un poco de agua.

http://www.imujer.com/salud/152570/como-subsistir-a-las-caries-con-la-ayuda-de-la-medicina-alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas