lunes, 31 de agosto de 2015

8 conductas que dañan (DESTROZAN) la autoestima

Antes de ver estas 8 conductas que dañan la autoestima, te invito a que veas uno de los vídeos más motivadores que corren por Youtube.

No se trata del típico comercial de Nike, Adidas o Cocacola.

Podemos seguir una serie de consejos o pautas para aumentan nuestra autoestima. Sin embargo, también podemos evitar conductas que minan nuestra autoestima. Este artículo se centra en estas últimas.

A continuación te presento 8 conductas que dañan la autoestima y que debes evitar.

1) La procrastinación.

Significa dilatar las cosas que debemos hacer, distraernos de nuestras tareas, dar largas, dejar para mañana lo que podemos hacer hoy…Nuestras obligaciones se van acumulando y al final las tareas quedan sin hacer.

El resultado inmediato de esta actitud es la frustración, la cual conduce inevitablemente a infravalorarnos. Nuestra autoestima disminuye. Afrontar nuestras tareas con decisión y entusiasmo es lo mejor que podemos hacer. En última instancia, nuestra autoestima se verá reforzada.

2) La autoculpabilidad.

Crece nuestra frustración y nos culpamos a nosotros mismos cuando algo sale mal. Ya lo decía Wayne Dyer en su estupendo libro Tus zonas erróneas que la culpa es una de las emociones más incapacitantes y absurdas que puede tener el ser humano.

3) La co-dependencia: esa emoción que te secuestra.

Todo aquel que haya tenido a su lado a una persona que haya absorbido su personalidad sabrá lo que es la co-dependencia. Es la persona que se desvive por otra olvidándose de sus propias necesidades. Únicamente le interesa el bienestar de la otra persona. La co-dependencia puede anular por completo tu autoestima.

4) El exceso de trabajo: no te mates trabajando.

Debido a que estamos sobrecargados de tareas en el trabajo, nosotros sufrimos y nuestras familias sufren.

5) Sentirnos intimidados.

Con una simple mirada de desaprobación o un ceño fruncido, permitimos que otra persona nos intimide.

6) Sentirnos controlados.

Uno de los miembros de una pareja o matrimonio trata de obligar al otro a quedarse con ella, cuando está claro que la persona se quiere ir (ningún ser humano tiene el monopolio sobre otra persona).

7) Conductas auto-destructivas: ¿drogas? no, gracias; no soy tonto

Se me han ocurrido como ejemplo las drogas porque son las más recurridas para tapar esos sentimientos negativos que nos atenazan. Lo que muchas personas no saben es que estos comportamientos lo único que consiguen es agravar los problemas.

8) No frenar a las personas que nos menosprecian.

Muchas veces tragamos cosas que no deberían permitirse. Las faltas de respeto hay que cortarlas de raíz. Con este caso en concreto nuestra autoestima puede verse seriamente perjudicada.

http://www.recursosdeautoayuda.com/8-conductas-que-danan-la-autoestima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas