domingo, 16 de agosto de 2015

5 remedios naturales para el Dolor de Muelas

En la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una carie que ha llegado a afectar el nervio del diente.

Sin embargo, existen otras causas de dolor de muela como:

Absceso dental
Dolor de oído
Sinusitis
Lesión en la mandíbula o boca
Ataque cardiáco (en ocasiones puede presentarse con dolor de diente)
Entre los síntomas son los siguientes:

Hichazón de la boca
Mal aliento
Dolor
Latidos en el área dnde se sente el dolor

Todos hemos pasado por algún momento en donde ese molesto dolor de muelas nos saca de quicio, aunque intentemos evadirlo y pensar en otra cosa. Afortunadamente, ese dolor desesperante, que no te deja hacer nada, ni dormir, puede disminuir de una manera fácil con 5 remedios naturales para el dolor de muelas, que te mostramos a continuación

Y lo mejor de todo: ¡este y otros remedios naturales para el dolor de muelas seguramente se encuentran en tu hogar!

Ajo
El ajo es uno de los tratamientos efectivos para aliviar el dolor de muelas. Puedes mezclar un poco de sal gruesa con el ajo molido y colocar esa mezcla en el área de dolor. 

Masticar diariamente un diente de ajo en la mañana te ayudará a mantener los dientes fuertes y saludables, aunque probablemente necesites enjuague bucal natural para hacer desaparecer el olor.

Cebolla

Las investigaciones han mostrado que las cebollas tienen componentes antibacterianos, por lo que pueden ser de gran ayuda en los problemas dentales.

 Comer una cebolla cada día, masticándola, protege contra diversos trastornos dentales, pero debes hacerlo durante tres minutos (para matar los gérmenes de la boca). Si tienes dolor de muelas, puedes colocar un pequeño trozo de cebolla en el área de los dientes o las encías. Así disminuirá tu dolor.

Lima
Este cítrico es una rica fuente de vitamina C, útil para el mantenimiento de dientes y huesos sanos. 

También puede prevenir las caries y la pérdida de dientes, la formación de placa dental, el dolorde dientes y el sangrado de las encías.

Clavo de olor

El clavo de olor posee propiedades antisépticas que permiten disminuir las infecciones dentales. Además te permite disminuir el dolor de las muelas si lo aplicas directamente en los agujeros de los dientes, que es la causa más frecuente de daño y dolor molar.
Pimienta en polvo

Mezcla una pizca de pimienta en polvo con un cuarto de cucharadita de sal y podrás tener un gran dentífrico casero. Si lo utilizas regularmente puedes prevenir las caries, el sangrado de encías, el mal aliento y el dolor de encías y muelas.

Estas son algunas de las alternativas que tienes a la mano en tu casa para disminuir tu dolor de muelas y mantener una dentadura saludable. También puedes recurrir a un trozo de hielo para calmar el dolor, aplicado en tu diente, pero lo más importante es saber por qué te duelen los dientes, para lo que tendrás que visitar a tu dentista.

Recomendaciones

Algunos consejos de salud para aquellas personas que tienen dolor de muela:

Enfríar por fuera la hichazón y el dolor Si tiene una hinchazón causada por el dolor de muelas, ponga una compresa fría en la parte externa de la mejilla.

Tener cuidado con el consumo de alimentos o bebidas calientes, frías o dulces Si el área está muy sensible, se debe evitar comer alimentos con estas características.

Mantener ergida la cabeza Elevar la cabeza, sobre todo al dormir, puede ayudar a aliviar la presión en la zona.

Tratar de distraerse Puede tratar de hacer alguna actividad como caminar, correr o montar bicicleta, ya que las endorfinas liberadas después de 25 minutos son calmantes nautrales

Utilizar hilo dental Para quitar los fragmentos de alimentos restantes, se debe usar diariamente hilo dental siempre de forma cuidadosa, ya que sus encìas pudiera estar sensibles.

Ir al doctor No piense que si el dolor termina, el problema también. Debe ir al doctor para buscar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas