martes, 7 de julio de 2015

Herpes: Tratamiento natural casero

Herpes tratamiento natural en casaHerpes tratamiento natural en casa

El Herpes se considera una infección viral la cual puede afectar a la piel de la zona de la cara, además de las regiones genitales. Mientras que puede parecer una infección preocupante, debemos conocer que hay ciertos remedios naturales los cuales pueden ayudarnos a tratan el herpes.

Herpes tratamiento natural

A pesar de que no hay ninguna cura específica para el herpes, los médicos suelen administrar medicamentos antibacterianos, además de pastillas para evitar que de esta manera que la infección aumente en intensidad. Sin embargo, al utilizar algunos remedios del tipo natural se puede también ayudar a quienes se están viendo afectados por esta infección, lidiar con los síntomas vinculados, además de permitir el vivir con comodidad.

Herpes tratamiento natural con té verde; El té verde, como la mayoría de nosotros ya conoce, cuenta con beneficios importantes de cara a nuestra salud. Gracias a sus activos antioxidantes estos también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir los brotes y la recurrencia del virus vinculado con el herpes. Hay estudios que sugieren que el té verde también cuenta con propiedades antivirales, y por lo tanto, el beber té verde en lugar de café puede ser un gran tratamiento natural cuando se sufre de herpes.

Simplemente se deberá preparar té verde y beber en pequeños sorbos durante el día para mantener controlado al herpes.

Agua caliente; También se puede recurrir a utilizar compresas calientes para tratar específicamente al herpes labial y reducir la sensación incómoda que se genera en toda la zona.

Se deberá utilizar al agua tibia empapando una toalla la cual se aplicara sobre las partes que se están viendo afectadas.

Aceite de oliva; El aceite de oliva no es sólo bueno para nuestra salud cardíaca cuando se cocinan nuestros alimentos con este aceite, también puede ser utilizado para tratar la infección vinculada con el herpes. Además, se ha demostrado que el aceite de oliva cuenta con propiedades antibacterianas.

Simplemente se deberá mezclar aceite de oliva caliente con unas gotas de aceite de lavanda, para luego añadir un poco de miel de abejas sin procesar. Esta mezcla se deberá calentar y después de algún tiempo se retira del calor. Cuando la mezcla se enfríe, se aplica sobre las llagas por medio de una bola de algodón. Esto nos dará un inmenso alivio para el dolor, además de que eliminara la picazón que acompañan las llagas que esta infección provoca en la piel.

Herpes tratamiento natural reduciendo el estrés; El estrés puede inducir a los niveles de ácido en la zona del estómago. Este acto impacta de manera negativa a nuestro sistema inmunológico. Debemos conocer que el virus del herpes ataca a personas que cuentan con un sistema inmunológico débil.

Así que quienes sufren de esta condición, deben tratar de mantener a raya a todos los elementos que generan tensión. Nuestra recomendación es que se practiquen medidas como tomar clases de yoga, practicar meditación, además de tomar un descanso adecuado para mantenernos de esta manera libre de estrés tanto como nos sea posible.

Algas; El consumir algas puede beneficiar a las personas que sufren cualquier tipo de herpes. Los estudios han indicado que el usar algas en la comida puede ser beneficioso para acelerar el ritmo de recuperación.

El simple acto de incorporar algas rojas dentro de ensaladas o guisos en nuestra comida nos puede ayudar a combatir el herpes. Otra variedad recomendada es el alga marina marrón la cual puede utilizarse con tofu, además de poder ser incorporadas en una gran variedad de sopas para nuestro consumo.

Herpes tratamiento natural con algunas hierbas específicas: Debemos conocer que un buen número de hierbas que cuentan con propiedades antibacterianas pueden ser utilizadas para tratar la infección vinculadas con el herpes.

En este sentido se puede hacer uso del bálsamo de limón, también se puede recurrir a una mezcla de ruibarbo chino y salvia las cuales parecen funcionar bien con el herpes.

Mientras que el herpes puede no ser totalmente curable en casa, los remedios naturales antes señalados pueden dar mucho alivio a los síntomas vinculados con esta condición. Los remedios antes señalados pueden ser probados en conjunto con el tratamiento médico para generar una pronta recuperación, además de que estos no tienen efectos negativos en el cuerpo.

http://www.buenasalud.net/2015/05/22/herpes-tratamiento-natural-en-casa.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas