lunes, 20 de julio de 2015

Dolor Intercostal o Costocondritis

Resultado de imagen de Costocondritis

El dolor intercostal suele asustar a las personas porque se asocia a un problema en el corazón. Pero no solo puede ocurrir por patología cardiaca este dolor puede deberse a una afección llamada costocondritis.

La costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, una unión conocida como la articulación costoesternal. El dolor causado por la costocondritis pueden imitar la de un ataque cardíaco u otras afecciones del corazón.

El dolor y la sensibilidad asociada con costocondritis generalmente:

se produce en el lado izquierdo del esternón afecta a más de un nervio empeora cuando se respira profundamente o al toser

La mayoría de los casos de costocondritis no tienen una causa clara. Ocasionalmente, sin embargo, la costocondritis puede estar causada por:

Resultado de imagen de Costocondritis
Lesión. Un golpe en el pecho podría provocar costocondritis.

Tensión física. Levantamiento de objetos pesados ​​y el ejercicio vigoroso se han vinculado a la costocondritis, como tiene tos severa.

Artritis. En algunas personas, costocondritis se ha relacionado con problemas específicos, tales como osteoartritis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.

Infección mixta. La articulación de la costilla en sí mismo puede infectarse por virus, bacterias u hongos. Los ejemplos incluyen la tuberculosis, la sífilis y la aspergilosis.

Tumores. Los tumores benignos y cancerosos también pueden provocar costocondritis. El cáncer puede viajar a la articulación desde otra parte del cuerpo, tales como el de mama, tiroides o el pulmón.

http://www.blogdefarmacia.com/dolor-intercostal-o-costocondritis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas