jueves, 2 de julio de 2015

Aromas perfectos para relajarse

POJOSLAW/ISTOCK/THINKSTOCK

Vivimos en un mundo donde el estrés es una constante y hay días en que nos parece imposible relajarnos y decirle adiós a las presiones de nuestra vida, ¿cierto? Por eso es muy importante que encontremos métodos que nos ayuden a lidiar con el estrés del día a día y la solución está más cerca de lo que se imaginan.

Los aromas son capaces de tranquilizar cuerpo y mente en poco tiempo, sobre todo cuando necesitamos respuestas inmediatas. Si quieren conocer algunas esencias para evitar el estrés, entonces no se pierdan la siguiente lista con aromas deliciosos para relajarse, ¡les van a encantar!

Lavanda

Uno de los aromas más populares para promover la relajación y el sueño. Esta fragancia ayuda a disminuir la actividad del sistema nervioso, contrarrestando así el estrés físico y mental, además de que combate la depresión y la ansiedad.

Menta

Este fresco aroma te ayudará recuperar la energía en poco tiempo, por lo que su uso se recomienda a la mitad del día. Además de ayudarte a contrarrestar los efectos del estrés, ayuda a la eliminar el apetito.

Romero

Además de ser usado en la cocina, su aceite esencial es perfecto para mejorar la memoria, la circulación sanguínea y aumentar los niveles de energía. Ideal para comenzar el día con el pie derecho.

Toronja

Su aroma cítrico es perfecto para levantar los niveles de energía del cuerpo y la mente. Su uso ayuda con la concentración y es perfecto para los días en los que necesitas estar enfocada.

Lilas

La fragancia de esta delicada flor es una de las más cotizadas, porque conseguir su aceite esencial es muy costoso. El aroma de las lilas promueve la tranquilidad y la relajación, además de que su esencia ayuda a conseguir un sueño más profundo.

Jazmín

Al igual que con las lilas, el proceso para obtener el aceite esencial de la flor de Jazmín es complicado, pero es uno de los aromas más populares alrededor del mundo. Su fragancia ayuda a mejorar el estado de alerta del cerebro, además de que lo estimula aumentando sus frecuencias. Si te sientes exhausta este aroma te ayudará a mejorar tu estado físico y mental.

Vainilla

Una de las fragancias que más se asocia a la comida dulce, pero además de darle un rico sabor a nuestros postres favoritos, la vainilla es capaz de relajarnos. Sus efectos van directamente al sistema nervioso, por eso cuando se aplica el aceite esencial de vainilla, nos sentimos más tranquilas pero alertas.

Todas estas esencias naturales son una alternativa perfecta para contrarrestar el cansancio en dónde sea que estés. Busca versiones portátiles de los aceites y llévalos contigo a todos lados. Cuéntenos, ¿dónde usarían alguno de los aromas que promueven la relajación?

http://otramedicina.imujer.com/152463/aromas-perfectos-para-relajarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas