lunes, 20 de julio de 2015

Alimentos que ayudan a reducir las palpitaciones cardiacas tras el ejercicio

Muchas personas tienen palpitaciones cardiacas durante el ejercicio físico o la práctica de deportes. Hay alimentos que ayudan a reducir las palpitaciones cardiacas y a regular el ritmo cardiaco.

Los alimentos y hierbas ayudan a reducir las palpitaciones cardiacas, más afectivas son:

-higos secos y dátiles
-tila o tilo
-avena
-verduras de hoja como espinaca, acelga y lechuga
-nueces

Los alimentos de la lista contienen nutrientes que ayudan a calmar la mente, dilatar arterias y reducir las palpitaciones cardiacas, luego de realizar ejercicio.

Es recomendable consumir una ración de estos alimentos luego de la actividad física o antes para evitar la aparición de las palpitaciones.

El consumo regular de los alimentos de la lista ayudara notablemente a reducir las palpitaciones, no alcanza con solo comer una ración cada tanto.

Es importante saber que es normal la aceleración de ritmo cardiaco cuando se realiza ejercicios físicos intensos, pero si se acelera mucho los latidos se consideran palpitaciones.

Es conveniente consultar al médico para que evalúe las palpitaciones y se descarte alguna afección cardiaca.

Personas de todas las edades puede tener palpitaciones cardiacas durante el ejercicio. Pero las personas de mayor edad son las que más riesgos tienen por lo que deben controlar su ritmo cardiaco.

Si no se reducen las palpitaciones cardiacas al realizar ejercicio físico no se debe ignorar este síntoma, porque puede señal de una patología cardiaca que ponga en riesgo la salud.

Una alimentación equilibrada y usar una adecuada técnica de respiración durante la actividad física reducirán las palpitaciones cardiacas en personas sanas.
http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-que-ayudan-a-reducir-las-palpitaciones-cardiacas-tras-el-ejercicio/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas