lunes, 20 de julio de 2015

5 trucos naturales para aliviar la sinusitis

HEMERA/THINKSTOCK

La sinusitis es la hinchazón de los senos paranasales, los cuales son pequeñas cavidades huecas que están ubicados en la parte interior de los huesos de la nariz. 

Esta condición puede causar dolor, congestión, tos y "goteo" nasal. Para que tengas una idea, la sinusitis puede ser aguda (dura varias semanas luego de un resfriado) o crónica que puede llegar a durar meses e inclusive años.

¿Sabes de lo que estamos hablando? Entonces, te alegrará saber que existen variasmaneras naturales de aliviar los síntomas de la sinusitis. ¡Mira!

Lava tus fosas nasales

Lavar las fosas nasales con una solución salina puede ser una buena manera de liberar los senos nasales de la mucosidad que los inflama. Entonces, si tienes problemas con esto a diario, te será útil tener siempre a mano una solución salina. ¡El agua de mar también es muy buena!

Evita los ambientes húmedos

Uno de las principales promotoras de la sinusitis es la presencia de ácaros -esas encantadoras criaturas que puedes apreciar en la imagen-. Estos microbios adoran la humedad, por lo tanto ypara asegurar tu bienestar, es imprescindible que mantengas el ambiente libre de polvo, suciedad y humedad.

Ventila tu hogar

El aire viciado también trae problemas para quienes padecen sinusitis. Así que abre las ventanas de vez en cuando y deja que entre el aire fresco y el sol, ¡salvo cuando sea época de polen! De lo contrario, solo conseguirás agravar tu estado.

Prueba alimentos picantes

Los alimentos picantes son una buena forma de liberar tus senos nasales. Añade condimentos como la mostaza, el ají, el curry o el wasabi a tus comidas. Verás que al consumirlos sentirás un alivio inmediato, sobre todo con el wasabi. Pero, ¡no te pases de la línea!

Respira vapor

Coloca una olla a hervir en el fuego y, cuando entre en ebullición y suelte el vapor, aspíralo para liberar de mucosidad tus senos nasales. Si lo deseas, añádele una cucharada de sal u hojas de eucalipto. Para un mayor efecto, pon una toalla sobre tu cabeza para evitar que el vapor se escape y así potenciar sus efectos.

http://www.imujer.com/medicina-alternativa/152003/5-trucos-naturales-para-aliviar-la-sinusitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas