viernes, 26 de junio de 2015

Un cirujano del corazón de 100 años explica porque ha sido Vegano por 50 años

Las dietas Vegetarianas y Veganas son cada vez más populares...

La Mente Conectada

Un cirujano del corazón de 100 años explica porque ha sido Vegano por 50 años

“El veganismo es una forma muy fina de la nutrición. Es un poco extremo decirle a una persona que está usando alimentos de carne que vas a retirarles la carne.

Cuando estaba en la práctica en medicina, le digo a los pacientes que la dieta a base de vegetales fue la forma saludable, y mantenerse alejado de los productos de origen animal tanto como sea posible. 

La gente es muy sensible acerca de lo que comen. Puedes hablar con la gente sobre el ejercicio de relajación, buena actitud mental y van a aceptar eso. Pero hablas con ellos sobre lo que están comiendo y la gente es muy sensible acerca de ello. 

Si un individuo está dispuesto a escuchar, voy a tratar de explicar a ellos sobre una base científica cómo creo que es mejor para ellos”. Dr. Ellsworth Wareham

A continuación se muestra un video del Dr. Ellsworth Wareham, un cirujano del corazón de 100 años recientemente retirado que ha sido un vegano de la mitad de su vida (50 años).

Puedes ver otra entrevista con el Dr. Ellsworth con CNN, Sanjay Gupta AQUÍ.

¿Por qué las dietas vegetarianas y veganas son cada vez más populares?

Este cirujano del corazón de 100 años de edad no es el único, Kim A. Williams, MD, presidente entrante del Colegio Americano de Cardiología ha adoptado también una dieta vegana.

Figuras de renombre mundial a lo largo de la historia, desde Platón y Nietzsche hasta iconos como Paul Mcartney y Bob Marley, líderes políticos como Gandhi y Benjamin Franklin, han abogado por una dieta vegetariana. 

No hay duda de que la influencia de este tipo de figuras “celebridades”, junto con los defensores abiertos derechos de los animales, han jugado un papel en el aumento del vegetarianismo en los últimos años, pero la razón principal de su reciente popularidad realmente tiene que ver con la forma en que la gente se siente y la ciencia detrás de ella. 

No hay escasez de estudios que demuestran los beneficios de salud claras de las dietas vegetarianas y veganas, y muchos de ellos describen cómo estos beneficios aumentan cuanto más una persona disminuye la cantidad de productos de origen animal que consume.

Dicho esto, incluso si no eres un defensor de una dieta vegetariana o vegana, es importante tener en cuenta que un porcentaje muy alto y alarmante de los estadounidenses comen apenas verduras en absoluto. Según el Wall StreetJournal, en 2011, aproximadamente el 80% de los estadounidenses que comía carne rara vez consume verduras en absoluto. (Fuente)

“Los estudios confirman los beneficios para la salud de una alimentación sin carne. Hoy en día, la alimentación a base de plantas se reconoce como no sólo nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas”. Escuela de Medicina de Harvard (fuente)

Por ejemplo, la Asociación Dietética Americana intervino con un documento, concluyendo que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades”. (Revista de la Asociación Dietética Americana, julio de 2009) (fuente)

Estas enfermedades incluyen enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, y más.

Una vez más, hay literalmente una multitud de estudios que demuestran los beneficios de las dietas vegetarianas y / o veganas. Si aún estas escéptico, un poco de investigación rápida hará este asunto muy claro.

Es bueno ver que la investigación sobre el vegetarianismo y el veganismo confirman estos beneficios, mientras que en años anteriores se centraron exclusivamente en los problemas que pueden derivarse de posibles deficiencias nutricionales. 

Dicho esto, si vas a hacer esta transición, es muy importante estar al tanto de las necesidades de su cuerpo y qué nutrientes necesita. Tendrás que aprender las fuentes de origen vegetal de estos nutrientes.

Si esto es algo que te interesa, te animamos a continuar tu investigación. Si lo intentas, no debes sentirte cansado, falta de energía o fuerza, o deprimido.

De hecho, debería ser exactamente lo contrario. Si algo como esto le sucede, lo más probable es que este deficiente de nutrientes, así que asegúrese de ajustar sus comidas en consecuencia.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas