lunes, 1 de junio de 2015

Sin vacuna ni tratamiento: El coronavirus MERS llega a China


China confirma haber registrado el primer caso del coronavirus MERS-CoV (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) en el país. Un surcoreano, de 44 años de edad, que viajó de Hong Kong a la cercana provincia de Cantón, dio positivo por MERS. De momento, no existe vacuna ni tratamiento adecuado que ayude a combatir este mal.

Según las autoridades sanitarias locales, es probable que el MERS ya se haya extendido en la región, ya que el enfermo contactó con varias personas durante su viaje. 

"La posibilidad de transferencia del MERS en Cantón es muy alta", afirmó, citado porReuters, He Jianfeng, director del Centro Provincial para el Control de Enfermedades. No obstante, Jianfeng añadió que los especialistas han analizado a 38 personas de las que habían estado en contacto con el paciente y hasta el momento no han dado positivo por el virus.

La OMS confirmó este viernes 10 nuevos casos de contagio del MERS en Corea del Sur. El Ministerio de Salud del país informó sobre otros dos pacientes que dieron positivo por el virus. Detectado por primera vez en humanos en 2012 en Oriente Medio, el MERS-CoV es un coronavirus de la misma familia que el que desencadenó el brote mortal en 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS. Actualmente, un total de 1.142 casos de contagio del MERS han sido registrados en 23 países del mundo.

http://actualidad.rt.com/ciencias/176205-vacuna-tratamiento-epidemia-coronavirus-mers-china

Dos casos letales por el MERS en Corea del Sur, un virus sin vacuna ni tratamiento

Dos personas han muerto en Corea del Sur por el Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, convirtiéndose en los primeros casos letales del brote actual. Al menos 682 personas que habían estado en contacto con las personas infectadas con el virus del MERS han sido aislado previamente.

Este lunes, las autoridades sanitarias de Corea del Sur han anunciado tres casos más del virus, lo que elevó a 18 personas el número de afectados.

Por el brote actual, se responsabiliza a un hombre de 68 años, que viajó a través de Catar y Baréin y regresó el 20 de mayo. Los infectados son pacientes, familiares y personal del hospital donde fue tratado el hombre.


Al menos 682 personas, que tuvieron contacto con estos pacientes, tanto miembros de la familia como el personal médico que los trató, están aislados en sus casas o en instalaciones de cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad, según declaró el funcionario del Ministerio de Salud Kwon Jun-wook.

La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, ha criticado a las autoridades sanitarias del país por su respuesta "insuficiente" para combatir el brote del virus.

Detectado por primera vez en humanos en 2012 en Oriente Medio, el MERS-CoV es un coronavirus de la misma familia que el que desencadenó el brote mortal en 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS. Actualmente, un total de 1.142 casos de contagio del MERS han sido registrados en 23 países del mundo.

Publicado: 1 jun 2015 20:41 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/176410-muertos-virus-mers-corea-sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas