viernes, 26 de junio de 2015

Remedios caseros para los diferentes tipos de acné

ALLIANCE/ISTOCK/THINKSTOCK

Los tratamientos naturales para los diferentes tipos de acné con ayuda de remedios caseros ayudan a combatir los granos, los puntos negros y otras imperfecciones. Estos remedios sirven también para tratar el acné leve y el acné más severo, protegiendo y restaurando la salud de la piel.

En general, los remedios naturales para tratar el acné son mascarillas que van sobre la zona afectada, se pueden hacer en la comodidad del hogar de forma rápida y económica. Además, al utilizar productos naturales sabemos que lo que vamos a obtener tal vez demore en hacer efecto, pero sin duda no le hará ningún daño a tu piel, algo que no suele suceder en el caso de los productos que podemos comprar en la farmacia o la tienda de cosmética. 

El acné es una acumulación de granos sobre todo el rostro, que puede extenderse a otras partes del cuerpo; y suele ser uno de los síntomas más comunes de la pubertad y de la adolescencia, a causa de la transformación hormonal del organismo.

¿A qué estás esperando? ¡Anímate a lucir una piel bella! No necesitas grandes cantidades de tiempo, de dinero ni de materiales: prueba estas mascarillas muy útiles y fáciles de preparar. 
Mascarilla de yogur y pepino

YELENAYEMCHUK/ISTOCK/THINKSTOCK

Una mascarilla casera muy sencilla contra el acné consiste en mezclar dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y hojas de perejil.

Se colocan los ingredientes en la batidora hasta obtener una crema bastante densa. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante 15 a 20 minutos. Finalmente, se retira con ayuda de agua o de una esponja húmeda.

Este tratamiento es ideal igualmente para eliminar los puntos negros de la cara.

Miel y limón

WOLFHOUND911/ISTOCK/THINKSTOCK

La miel y el limón permiten realizar otra mascarilla natural muy eficaz para combatir el acné.

Basta con poner en un bol 2 cucharadas de miel y el zumo de un limón. Se mezcla bien hasta obtener una consistencia ideal para aplicarla sobre el rostro. Se deja actuar durante 15 minutos y luego se retira con agua. Esta preparación ayuda a secar los granos y a que vayan desapareciendo progresivamente.

Además, con el fin de evitar la aparición de estos granos tan desagradables, se aconseja evitar el tabaco, una de las causas del acné, y el chocolate, a pesar de que los expertos aseguran que no provoca acné. En caso de tener acné, lo ideal es decantarse por untratamiento natural, como alguno de los que acabamos de presentar.

http://otramedicina.imujer.com/136080/remedios-caseros-para-los-diferentes-tipos-de-acne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas