miércoles, 17 de junio de 2015

Mejores ejercicios para personas con Cardiopatías

El ejercicio es uno de los hábitos más saludables y beneficiosos incluso para personas que padecen alguna enfermedad.

Las personas que padecen cardiopatías ya sea valvular, coronaria, congénita o miocárdica deben realizar ejercicio físico para mejorar su estado de salud.

Estas afecciones pueden afectar a personas jóvenes, niños, adultos o ancianos de acuerdo a los factores de riesgo que se tenga.

Al tener una patología cardiaca se altera el intercambio normal de oxígeno y de dióxido de carbono durante el ejercicio pero esto no genera la prohibición de hacer actividad física.

Los mejores ejercicios para personas con cardiopatías son:

-caminar
-andar en bicicleta
-natación
-yoga
-golf
-marcha

Se deben evitar deportes demasiados intensos o exigentes porque puede ser perjudicial para el corazón. Pero si es recomendable la práctica regular de ejercicio moderado.

El sedentarismo no ayuda a cuidar la salud del corazón por lo que si el medico no indica lo contrario, se debe realizar una actividad física para recuperar la salud.

El ejercicio, la dieta y el tratamiento médico son la mejor forma de poder superar patologías cardiacas más allá de la edad que se tenga.

El control médico regular es fundamental para saber cómo está funcionando el corazón durante el ejercicio pero también en otros momentos del día.

El corazón se fortalece y mejora con el ejercicio por eso es tan importante realizar ejercicio moderado aun cuando se tienen problemas cardiacos.

Si se tienen dudas sobre el tipo de deporte, intensidad o periodicidad que se puede ejercitarse se debe consultar al médico.

http://www.blogdefarmacia.com/mejores-ejercicios-para-personas-con-cardiopatias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas