lunes, 22 de junio de 2015

Guía sobre Tés herbales para una salud de hierro

Tuve la fortuna de crecer con una madre para la cual una “buena taza de té caliente” podía arreglar, prácticamente, cualquier mal sobre esta tierra. 

KAZOKA30/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Me dolía el estomago? Té. 
¿Estaba cansada o estresada? Té. ¿Problemas para dormir? Té.

La sabiduría de las madres a veces es sorprendente, porque ¡vaya que tenía razón! Los diferentes tipos de té –negro, verde, blanco o de hierbas– tienen una buena cantidad de diferentes beneficios y componentes que los hacen únicos.

Si todavía no incluyes algún tipo de té en tu dieta diaria, realmente no sé que esperas. Lee a continuación las distintas propiedades de los diferentes tés de hierbas y prueba introducir varios en tu alimentación regular. Puedes tomar de 1 a dos tazas todos los días para una salud de hierro.

Té de Manzanilla

La manzanilla es uno de mis favoritos desde niña debido a su rico sabor. Más tarde me enteré de los muchos beneficios que guarda para la salud. La manzanilla, tan inocente como se ve, es increíblemente buena para tratar la inflamación, los problemas cardiovasculares, el insomnio, la ansiedad, los dolores menstruales e incluso los problemas digestivos.

Té de flores de hibisco

El hibisco es una flor que produce un té rojo con un sabor a limón; se ha demostrado que es capaz de reducir la presión arterial incluso más que el té negro. Es una bebida fabulosa para los hipertensos y es anti cancerígeno.

Té de hoja menta

El mentol de las hojas de menta puede ayudar a combatir las nauseas, la hinchazón, la inflamación y el dolor, así como también la falta de energía. Es un producto excelente para tratar la indigestión sin involucrar posibles y dañinos fármacos; prueba tomarlo en una infusión caliente con unas gotas de miel.

Té de jengibre

Un tratamiento legendario para las enfermedades del estómago es una infusión de jengibre. La raíz de jengibre se pica en rodajas finas para elaborar un tipo de té muy poderoso. Es excelente para tomarse durante el embarazo, puesto que ayuda a manejar las nauseas y el ardor de estomago.

Té de canela

Una combinación fabulosa de olores y sabores en una sola bebida. El té de corteza de canela es ideal para el inverno, puesto que ayuda a tu metabolismo a entrar en calor. Es también excelente alternativa para tratar desde resfriados hasta problemas de azúcar, infecciones urinarias, etc.

Son tantas las cosas maravillosas y eficaces que nos ofrece la naturaleza que en esta entrada solo puedo darles un vistazo general sobre las maravillas de los tés herbales. Sigue haciendo tus investigaciones y comparte con nosotras para qué problemas de salud utilizas tus tés favoritos.

http://otramedicina.imujer.com/150816/guia-sobre-tes-herbales-para-una-salud-de-hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas