miércoles, 10 de junio de 2015

Cosas que no deberías hacer después de realizar ejercicio

Para que el ejercicio tenga un efecto saludable en el cuerpo, se debe cuidarse antes y después de la actividad física.

Hay ciertas cosas que no se tienen que hacer luego de ejercitarse porque es dañino para nuestra salud.

Las 5 cosas que no se aconseja hacer después de ejercitarse son:

–fumar: Si se fuma luego de ejercitarse aumenta la fatiga post ejercicio debido a que reduce la cantidad de oxígeno en el cuerpo especialmente en los pulmones y corazón.

Luego del ejercicio se siente más energía en el cuerpo pero si se fuma se pierde este efecto positivo y aparece solo la fatiga. Además el fumar aumenta el riesgo de tener mareos y otros síntomas luego de ejercitarse, además reduce el rendimiento deportivo.

El tabaco luego del ejercicio provoca estrés en el corazón lo cual es muy negativo para la salud cardiaca.

–comer la denominada comida chatarra: Luego del ejercicio se debe consumir alimentos sanos y ricos en nutrientes y vitaminas para contrarrestar el desgaste físico. Si se consumen alimentos con mucha grasa y pocos nutrientes esto genera en el cuerpo carencia de nutrientes y la dificultad de reponer energías y se recuperen los músculos.

–no comer ningún alimento: Se recomienda no esperar más de 30 minutos sin consumir proteínas, carbohidratos o líquidos, luego del ejercicio. Durante este periodo de tiempo el cuerpo ya habrá producido cortisol que detona la acumulación de grasa y atrofia muscular.

–comer chocolates (sólo si es chocolate negro puro): No se debe consumir chocolate luego de una actividad física intensa ya que la grasa que contiene puede producir que la digestión sea más lenta y esto provoca malestares digestivos, estreñimiento entre otros.

–bañarse inmediatamente después del ejercicio: Se recomienda esperar al menos 30 minutos luego de ejercitarse para bañarse. Esto se debe a que el cuerpo al ejercitarse aumenta su temperatura a 38 o 39 grados. Si al cuerpo caliente se lo expone a agua fría o ambientes fríos, el cambio brusco provoca problemas de circulación o aumento presión arterial.

El baño debería ser con agua tibia o caliente para relajar músculos y aliviar el cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas