miércoles, 10 de junio de 2015

¿Cómo curar el reflujo gástrico a base de plantas?

HEMERA/THINKSTOCK

Los síntomas del reflujo gástrico son: acidez del abdomen al busto (a veces a la garganta), regurgitaciones amargas, eructos, náuseas, hipo, vómitos (incluyendo a veces sangre y heces oscuras). La medicina tradicional permite curar estos síntomas de manera eficaz y sana.
Plantas para curar el reflujo gástrico

Unas de las mejores hierbas para curar el reflujo gástrico es sin duda la malva. Esta raíz contiene mucílago, que protege el esófago del ácido estomacal. Las pastillas de malva se venden en herboristerías; es posible diluir la malva en agua: en este caso, se deja reposar la mezcla una noche entera. Si ya se sigue un tratamiento, se puede pedir consejo a tu médico por si existe incompatibilidad entre la malva y el medicamento.

Otro remedio natural recomendado en caso de reflujo: la cúrcuma. Reduce la acidez característica del reflujo y alivia rápidamente al paciente. Lo ideal es hacer gárgaras con una mezcla de 2 cucharadas de cúrcuma, agua caliente y sal. La cúrcuma sirve para curar muchas afecciones.

NEBARI/ISTOCK/THINKSTOCK

Muchos niños la toman y es probable que esta planta te acompañe cada día: el regaliz. Consumido en forma de pastillas, reduce rápidamente los síntomas del reflujo. Sin embargo, no se recomienda en caso de hipertensión: si tu tensión arterial está por encima de la normal, se debe buscar otra planta.

Nuestra lista estaría incompleta sin el aloe vera, la planta milagrosa, ya que sus beneficios son enormes. Esta planta actúa directamente sobre la tasa de acidez del estómago; si tienes aloe vera en casa, se corta un trozo, se retira la piel y se lava con agua fría. Se debe consumir con agua, en ayunas al despertarse y antes de irse a la cama (durante una semana, y luego sólo al despertarse). Existen también cápsulas de aloe vera: pero cuidado que no contengan aloína, un potente laxante.

Finalmente, la infusión de jengibre y de manzanilla protegerá el estómago contra la acidez gástrica relacionada con el reflujo. Recomendamos tomar al menos una taza antes de ir a dormir, por razón de los efectos relajantes de la manzanilla.

http://otramedicina.imujer.com/150956/como-curar-el-reflujo-gastrico-a-base-de-plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas