jueves, 18 de junio de 2015

6 usos insospechados que puedes darle a los restos de frutas y verduras

STOCKBYTE/THINKSTOCK

Desde mascarillas naturales y agentes antienvejecimiento hasta potentes afrodisíacos, te revelamos algunos de los usos insospechados que puedes darle a los restos de frutas y verduras.

#1 Corteza de la sandía como afrodisíaco

La corteza de la sandía tiene beneficios nutricionales: no sólo contiene vitaminas C y B6 (impulsores de la piel, la inmunidad, y el sistema nervioso), sino que además podría endulzar tu vida sexual.

En un estudio de 2008 de la Texas A&M University, los investigadores encontraron que la corteza de la sandía tiene altas concentraciones del compuesto citrulina, que en tu cuerpo se convierte en un aminoácido que ayuda a mejorar la circulación y relajarte, incluso los vasos sanguíneos allí abajo.

Para aprovechar las cortezas, mézclalas en un batido de fruta, o tratar saltéalas y añádelas a un sofrito; aportan una textura similar a la del calabacín y un sabor ligeramente dulce.
#2 Cáscara de plátano como vendas

Cerca de 40 millones de toneladas de cáscara de plátano son tiradas cada año en todo el mundo, según un estudio de 2013.

Pero tú puedes aprovechar la tuya para pulir el cuero (frótalo contra el lado exterior, luego pule con un paño suave), para curar heridas (frota el lado de la pulpa en moretones y raspaduras para infundir potasio), o para abonar las plantas (remoja las cáscaras en una jarra de agua, y luego mezcla una parte de agua de plátano con cinco partes el agua del grifo).

Recetas que no engordan: Muffins de plátano

STARUSH/ISTOCK/THINKSTOCK

#3 Puré de calabaza como mascarilla

La calabaza está llena de vitaminas antioxidantes A, C, E, así como ácido retinoico, exfoliantes y calmante de zinc, lo que hace del puré de calabaza una mascarillaperfecta.

Mezcla 2 cucharadas de puré con media cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de leche y 1/4 cucharadita de canela. Aplica y deja la mezcla en la cara durante 10 minutos antes de lavar.

#4 Cáscara de papa como tratamiento anti-envejecimiento

Utiliza la cáscara y trozos sobrantes de papa para mimarte; así como en los spa utilizan rodajas de pepino, la papa te ayudará a aligerar los obstinados círculos oscuros bajo los ojos.

El ingrediente secreto es la catecolasa, una enzima que se encuentra en las patatas que tiene propiedades para aclarar la piel.

Corta los trozos de patata sobrantes en dos rodajas finas y colócalos sobre los ojos durante 10 minutos.

El jugo se filtrará en la piel y hará su magia, especialmente si haces el tratamiento dos veces por semana.

VALENTYN VOLKOV - RF - THINKSTOCK 

#5 Piel de cebolla como agente anti-inflamatorio

La envoltura escamosa alrededor de la cebolla es rica en nutrientes, como la quercetina, un pigmento vegetal que puede prevenir la obstrucción de las arterias, reducir el azúcar en la sangre y reducir la inflamación.

A pesar de que la piel de cebolla no es comestible, todavía puedes aprovechar los beneficios para la salud añadiendo las pieles de cebolla al caldo durante la cocción de sopas y guisos; basta con retirar las pieles antes de servir.

#6 Tallos de acelga como estimulantes inmunológicos

Las hojas de acelgas son un elemento básico de la cocina mediterránea, pero puede ser tentador hacer caso omiso de los tallos crujientes, por ser un poco amargos.

Pero antes de tirarlos a la basura, ten en cuenta lo siguiente: un estudio alemán descubrió que los tallos están llenos de antioxidantes y glutamina, un aminoácido que estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a recuperarse de cirugías y heridas.

Pruébalos en un jugo verde, o salteados y sazonados con jugo de limón, ajo picado, sal y pimienta.

http://otramedicina.imujer.com/151465/6-usos-insospechados-que-puedes-darle-a-los-restos-de-frutas-y-verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas