martes, 2 de junio de 2015

4 métodos anticonceptivos naturales que sustituyen a la píldora

ISTOCK/THINKSTOCK

La píldora anticonceptiva, si bien puede ser muy útil al momento de evitar el embarazo, a muchas mujeres no les sienta muy bien y padecen como consecuencia de su uso de problemas gástricos o vasculares que en muchos casos pueden llegar a resultar bastante graves. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores métodos anticonceptivos naturales con los que puedes remplazar el uso de la píldora? ¡Lee esto!

¿Qué son los anticonceptivos orales?


AREEYA_ANN/ISTOCK/THINKSTOCK

Los anticonceptivos orales son hormonas sintéticas que actúan sobre el eje del hipotálamo, evitando la ovulación, lo que interrumpe la fertilidad femenina; evitando de esta manera el embarazo. Este tipo de píldoras tienen diferentes efectos secundarios que varían de una mujer a otra. Algunas mujeres que la consumen tienen problemas de cambios de carácter, otras engordan algunos kilogramos e inclusive muchas sufren de problemas vasculares, es por eso que un gran porcentaje de mujeres se vuelcan hacia otros métodos anticonceptivos menos invasivos.

Tipos de métodos anticonceptivos

#1 Método del calendario

SERDARBAYRAKTAR/ISTOCK/THINKSTOCK

Consiste en abstenerse de mantener relaciones sexuales durante la semana en la que la mujer esté ovulando. 

Este método natural funciona mejor si la mujer es regular, pues a aquellas de reglas irregulares les resultará más difícil saber cuándo se produce la ovulación. 

Es necesario que tengas en cuenta que este no es un método anticonceptivo natural del todo efectivo, ya que solo alcanza un éxito del 75%.

#2 Método de la temperatura

ISTOCK/THINKSTOCK

Este método te servirá para identificar cuál es tu día de ovulación para evitar un embarazo no deseado. 

Consiste en tomar la temperatura del cuerpo a primeras horas de la mañana, ya que según los expertos, cuando se produce su incremento es cuando tu cuerpo emite óvulos. 

Ten en cuenta que tampoco es del todo seguro, ya que el estar enferma o el tener pocas horas de sueño puede también hacer que tu temperatura suba.

#3 Observar la textura del flujo

ISTOCK/THINKSTOCK

En este caso se debe observar la textura del flujo, ya que cuando aumenta de volumen y se vuelve más claro, es señal de que la ovulación está cerca y cuando disminuye o desaparece significa que ha pasado.

#4 La lactancia

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Este método natural anticonceptivo personalmente yo no lo recomiendo, pues nadie te asegura que mientras estés dándole el pecho a tu hijo los óvulos dejen de producirse.

 A mi modesto entender, de todos los métodos naturales para evitar el embarazo, es el menos efectivo.

http://otramedicina.imujer.com/149396/4-metodos-anticonceptivos-naturales-que-sustituyen-a-la-pildora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas