sábado, 20 de junio de 2015

3 razones para pasarte al cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos eléctricos se han vuelto muy populares en los últimos años, no hay dentista que no los recomiende, te contamos por qué.

Lo ideal es alternar el uso de ambos cepillos.

1. Menos esfuerzo, mejor resultado

Está demostrado que los cepillos eléctricos son más eficaces a la hora de eliminar la placa bacteriana y más eficaces a la hora de prevenir el sarro.

Es probable que tenga algo que ver que sean muchos más manejables y fáciles de usar que los cepillos manuales. Y es que no hay que hacer ningún esfuerzo: de una pasada consigues los dientes perfectamente limpios llegando a todos los rincones (espacios interdentales y muelas de juicio), mientras que el tradicional requiere más trabajo y esfuerzo. 


Esto es posible gracias a su diseño ergonómico El mango alargado y el cabezal (más fino) permiten el acceso a zonas prácticamente inaccesibles con el manual.

2. Cuida tus encías

Si sueles cepillarte los dientes con mucha fuerza dañarás tus encías, el cepillo eléctrico puede servirte para cumplir con la limpieza oral diaria reduciendo la presión sobre tus encías. 

Unos dientes bien cuidados son el mejor seguro de salud.

Éste es precisamente uno de los falsos mitos que debes desterrar, los cepillos de dientes eléctricos no producen un mayor desgaste de la encía, ya que vienen equipados con un control de presión que hace que si se está forzando mucho, el aparato se pare.

3. Limpia en menos tiempo

El cepillo eléctrico también incluye un temporizador con contador de tiempo para saber si estás cepillando lo suficiente cada zona. 

Además, los hay con cabeza rotatoria y diferentes niveles de intensidad. La velocidad de giro del cabezal hace que la limpieza dental se complete en menos tiempo que con el manual.

Por cierto, que existe una combinación perfecta de cerdas que parece ser mejor a la hora de eliminar la placa y prevenir la enfermedad periodontal.

¿Eléctrico o manual? Ambos tienen ventajas e inconvenientes, ¡usa los dos!

De hecho, los cepillos eléctricos cuyas cerdas giran juntas en una dirección y luego rotan en la dirección contraria, proceso que se conoce como rotación-oscilación, parecen ser más efectivos que los cepillos que sólo giran en una dirección.


Tenlo en cuenta, si optas por un cepillo eléctrico, escoge un modelo con rotación-oscilación.

En cualquier caso, uses el cepillo que uses, lo importante es cepillarse los dientes al menos 2 veces al día durante 2 minutos.

Si no lo tiene claro, los expertos recomiendan realizar una limpieza mixta, utilizando el cepillo manual durante el día y emplear el cepillo eléctrico para la noche o cuando estés cansado.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/5-razones-para-pasarte-al-cepillo-de-dientes-el%C3%A9ctrico-075234181.html#more-id

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas